Cargando...
Judicialidad

Jueces de paz del distrito judicial de Sullana participaron en la segunda jornada de capacitación

ODAJUP organizó jornada de capacitación para jueces de paz de Sullana, reforzando conocimientos clave.

Se impartieron temas sobre conciliación, comunicación efectiva y redacción de actas.
Se impartieron temas sobre conciliación, comunicación efectiva y redacción de actas.

Con la participación de 40 jueces de paz del Distrito Judicial de Sullana, se realizó con éxito la Segunda Jornada Nacional de Capacitación, organizada por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP).

Durante la jornada, la Dra. Bertha Yone Díaz Gálvez, Conciliadora Extrajudicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), abordó temas fundamentales como la conciliación, técnicas de comunicación efectiva y redacción de actas. Por su parte, el magistrado del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Sullana, Dr. Jesús Martín Nole Lupú, expuso sobre el proceso judicial de alimentos y los procesos conexos.

El objetivo fue fortalecer y actualizar conocimientos en los jueces de paz.

La actividad, desarrollada de manera presencial, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los jueces de paz y actualizar sus conocimientos en materias esenciales dentro de su competencia.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad supervisa módulos de El Porvenir y La Esperanza

Cooperación interinstitucional fortalece áreas verdes de la CSJ Tumbes

Corte de Tumbes dicta 24 meses de prisión preventiva para gobernador regional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"