Cargando...
Judicialidad

Sala Penal de Apelaciones de Sullana confirma condena de 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a joven

Sala Penal de Sullana confirma condena de 35 años para José Montenegro Ramos por homicidio calificado. Deberá pagar S/30,000 de reparación civil a los herederos.

Tras su captura en junio de 2023, el tribunal desestimó la apelación del condenado, dictando también una reparación civil de 30 mil soles.
Tras su captura en junio de 2023, el tribunal desestimó la apelación del condenado, dictando también una reparación civil de 30 mil soles.

La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de Sullana confirmó la condena de treinta y cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a José Luis Montenegro Ramos, dispuesta en primera instancia por el Juzgado Colegiado Supraprovincial, por delito contra el cuerpo la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad.

El condenado el pasado 07 de enero del 2022 en el sector “15 de Marzo” en Sullana luego de una discusión, hirió mortalmente de dos puñaladas al joven Deivis Brayan Morocho Yanayaco dándose a la fuga. La policía lo detuvo el 21 de junio del 2023, quedando internado en el penal de Piura por existir un mandato de prisión preventiva en su contra del juzgado de investigación preparatoria.

Los jueces superiores desestimaron los fundamentos de la apelación del encausado por estar debidamente motivada. Y es que una de las graves heridas causadas a la víctima, según las pericias forenses, le perforó el pulmón, complicándole su estado de salud por la hemorragia causada.

Además, que en el momento que fue atacado con arma blanca, estaba presente una mujer, que habría sido la causante del ataque y otros testigos, quedando plenamente identificado. El tribunal ordenó también una reparación civil de treinta mil soles que deberá pagar en favor de los herederos legales del agraviado occiso.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Perfiles de la Justicia: Lic. Juliana Peñarreta Mezones

Corte de Sullana entrega más de 100 endosos judiciales en inicio de la campaña “Justicia y Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes”

Corte de Tumbes inicia campaña nacional de derechos de NNA 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"