Cargando...
Judicialidad

Cerca de 50 mujeres y dirigentes sociales se capacitaron en delito de trata de personas

Jueza Alma Garay pidió proteger a niños, niñas y adolescentes de contactos extraños en línea a través de las redes sociales.

Brindan conferencia sobre el delito de la trata de personas.
Cerca de 50 personas asistieron a la ponencia "El delito de trata de personas", liderada por la jueza Alma Garay en Sullana. Fuente: Difusión.

Con la presencia de cerca de 50 personas entre orientadoras judiciales, jueces de paz e integrantes de programa sociales la jueza de investigación preparatoria de la Primera Unidad de Flagrancia Alma Garay Pinday llevó a cabo la ponencia “El delito de trata de personas”, actividad organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Sullana, que preside la jueza superior Rosario Alvarado Reyes.

El presidente de la corte Pedro Lizana Bobadilla en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia de los asistentes para capacitarse en un tema que cada vez se incrementa, siendo los más afectados las niñas y adolescentes que son captadas a través de redes sociales, engañadas con promesas laborales, terminando víctimas de abuso sexual.

La magistrada señaló que el delito de trata de personas implica la degradación de la persona a la condición de comercializarla, como objeto con el fin de explotarla para obtener ganancias.

Recalcó que existen muchas maneras que los tratantes de personas utilizan para captar sus víctimas para luego venderlas y explotarlas laboral y sexualmente, tales como las amenazas, el secuestro de documentos, la seducción especialmente con niños y mujeres con falta de afecto, las deudas generadas por el tratante a las víctimas y generación de adicciones.

Garay recomendó a los participantes brindar orientación a los niños, niñas y adolescentes a desconfiar de los anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos, principalmente si es de fuera de la ciudad donde vives o si piden fotografías en traje de baño. Evitar contacto en línea con personas extrañas, ya que algunas mienten y pueden hacerse pasar como personas de su edad.

Dato

La capacitación se realizó de manera presencial en el auditorio de la sede principal de la corte y virtual a través de la plataforma Google meet.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Seguimos fortaleciendo las Unidades de Flagrancia

Corte de Tumbes participa en sesión ordinaria de Instancia Regional

Corte del Santa convoca a mujeres líderes para integrar el Programa de Orientadoras Judiciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys