Cargando...
Judicialidad

Con éxito se realizó conferencia sobre ética e integridad en el trabajo

El presidente de la Sala Civil de Sullana destacó la importancia de la probidad y honradez entre los servidores públicos en un evento sobre ética judicial.

Brindan conferencia sobre ética e integridad
Se enfatizó que la integridad pública debe alinearse con valores y principios. Fuente: Difusión.

La actuación de los servidores públicos, debe regirse bajo los principios, de probidad, honradez, e idoneidad, así lo expresó el presidente de la Sala Civil de Sullana, Jorge Alva Inga, durante su exposición, sobre ética e integridad en el trabajo, en la que participaron jueces, juezas y servidores judiciales y que fue organizada por la Unidad de Integridad Judicial de la corte de justicia de Sullana.

Alva Inga señaló que la integridad pública se define como la actuación coherente con valores, principios y normas que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, donde se asegure un servicio público orientado al interés general.

Recalcó que, en el Código de Ética, se busca obtener mayores niveles de eficiencia, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.

El evento fue inaugurado por el jefe de la ODANC Luciano Castillo Gutiérrez mencionó que esta exposición, servirá como instrumento, para que los servidores públicos, reafirmen el compromiso con la justicia y la honestidad.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte del Santa presenta innovaciones con IA en la III Feria de Transformación Digital Judicial

Entrevista con el Dr. Yone Pedro Li Córdova

Huellas Judiciales - Jorge Cruz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"