Cargando...
Judicialidad

Ministerio Público asegura permanencia de fiscales en la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura

Con ello se garantiza una respuesta más célere frente a los actos delictivos que se cometen en flagrancia.

Unidad de Flagrancia Directiva de Piura contará con fiscales.
Con esta medida, se unifican esfuerzos entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional, facilitando la colaboración en un solo lugar.

A partir de hoy la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura contará con cinco fiscales especializados en flagrancia de manera permanente, lo que generará una mayor celeridad y dinamismo en este proceso penal, concluyendo su trámite en un máximo de 72 horas.

Con la presencia de los representantes del Ministerio Público en esta sede judicial, se cumple con el objetivo de congregar en un solo lugar al Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional.

Para dar inicio al funcionamiento de las fiscalías en la Unidad de Flagrancia, el presidente del distrito judicial de Piura, David Correa Castro; y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Campos Hidalgo, participaron de un breve acto protocolar que marca esta importante acción.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro, afirmó que con la permanencia de estos cinco primeros fiscales se garantiza una respuesta rápida para quienes lamentablemente son víctimas de la inseguridad ciudadana, pues ahora todos los operadores de justicia trabajarán en un solo lugar.

Además, destacó que estas acciones son una muestra de trabajo en conjunto en beneficio de la población, teniendo como característica la voluntad de las autoridades para brindar un servicio de justicia más humano y oportuno.

Lo más visto

Dictan nueve meses de prisión preventiva para lavacarros por tentativa de homicidio

LEER MÁS

Dr. Oscar Pérez Sánchez lidera izamiento del pabellón nacional en el frontis de la Sede Judicial

LEER MÁS

Presidente de la Corte de Sullana participó en reunión por el estado de emergencia fronterizo en Piura

LEER MÁS

Jefe de la ODANC Piura realizó visitas extraordinarias virtuales a órganos jurisdiccionales durante el periodo vacacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Presidente de la Corte de Sullana supervisa funcionamiento de Órganos de Emergencia

Presidente de la Corte de Sullana participó en reunión por el estado de emergencia fronterizo en Piura

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condena a 21, 16 y 13 años de cárcel a sujetos por delito de extorsión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026? Esto es lo que dice la ONPE

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

[Vía DSports] Barcelona vs Girona por LaLiga de España: pronóstico del partido de hoy

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca