Cargando...
Judicialidad

Poder Judicial y Centro de Emergencia Mujer articulan esfuerzos para prevenir casos de violencia contra la mujer

La Corte de Piura y Programa Aurora capacitan jueces de paz y otros agentes para dictar medidas de protección y prevenir la violencia, implementando el 'Botón de Pánico'.

Poder Judicial y Centro de Emergencia Mujer articulan esfuerzos.
Se acordó capacitar a jueces de paz para dictar medidas de protección a víctimas, apoyados por el Centro de Emergencia Mujer.

Hoy el titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro, se reunió con el coordinador del Programa Aurora, Carlos Augusto Arcaya Mogollón, para establecer acuerdos que posibiliten la prevención y atención oportuna de los casos de violencia.

Uno de estos acuerdos es la capacitación a los jueces de paz que cuentan con competencia para dictar medidas de protección frente a casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, esta actividad estará a cargo de jueces e integrantes del Centro de emergencia Mujer.

Del mismo modo, se continuará capacitando a agentes policiales, serenazgo, docentes, personal de salud, entre otros. Además, de seguir con la implementación del aplicativo “Botón de Pánico”.

Como se recuerda, de acuerdo a la Resolución Administrativa 00012-2022-CED-CSJPI-PJ del Consejo Ejecutivo Distrital de Piura, de los 194 Juzgados de Paz que existen en el distrito judicial de Piura, son 83 los que tienen facultades para poder dictar medidas a favor de las víctimas de violencia.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Dr. Samuel Sánchez Melgarejo es reincorporado como Juez Superior en el Distrito Judicial del Santa

Presidenta de la Corte inaugura I Seminario Internacional de Actualización Jurídica

Corte de La Libertad implementa programa "Orientadoras Judiciales" para fortalecer el acceso a la justicia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar asegura que sus mensajes no se entienden porque "hay falta de compresión lectora"

Balcázar miente: no es cierto que el contrato ya estaba firmado cuando él ordenó suspenderlo

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: partidos y dónde ver la Gran Final del torneo en el Día del Trabajador

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”