Cargando...
Judicialidad

ODANC realiza segunda mesa de trabajo para asegurar la transparencia judicial

Jueces de Paz No Letrados y funcionarios de la CSJAR participaron en reunión.

Corte Superior de Justicia de Arequipa realiza 2da mesa de trabajo.
Representantes de instituciones públicas y privadas participaron para mejorar las estrategias de control funcional.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, llevó a cabo la “Segunda mesa de trabajo por la transparencia, eficacia y eficiencia en la administración de justicia” que se cumplió en virtud a la Resolución Jefatural Nº 040 -2024 - ANC -PJ –JN, de fecha 07 de marzo de 2024.

En tal sentido, se convocaron a representantes de instituciones públicas y privadas con la finalidad de articular esfuerzos y coadyuvar con el trabajo que realiza la ANC-PJ mejorando las estrategias de control funcional y contribuyendo a una impartición de justicia más eficiente y eficaz.

El evento fue presidido por el juez superior Celis Mendoza Ayma, responsable de la Unidad de Sanción y Apelación de la ODANC Arequipa, quien estuvo acompañado por los jueces contralores, Ricardo Chávez Flores, Tomás Chávez Gutiérrez y Yenny Condori Fernández y el secretario de este organismo de control, Robert Salvatierra Borja.

En esta mesa de trabajo participaron presencialmente, los administradores y funcionarios de diferentes sedes judiciales y representantes del Colegio de Abogados de Arequipa; de manera virtual jueces de Paz No Letrados de todo el distrito judicial.

Durante esta importante jornada, los jueces contralores hicieron hincapié en la importancia de que los jueces de Paz No Letrados conozcan, a fondo, sus competencias, especialmente en materias notariales, la ejecución de actas de conciliación y la resolución de conflictos patrimoniales, procesos de alimentos, entre otros aspectos.

Asimismo, se explicó cómo verificar los estándares de productividad y el cumplimiento de metas de los servidores judiciales y se instruyó sobre el uso adecuado del casillero digital y el aplicativo "El Juez te Escucha".

En esta segunda mesa de trabajo de la ODANC, participaron las administradoras judiciales, Milagros Arias Arenas, Erika Pacheco Chávez, Giovanna Cano Valencia, Bernardino Gaona Huamaní, Omar Portillo Pacori, Claudia Ponce Málaga, Yuly Elizabeth Márquez, Ore Loayza, Boni Alarcón Mercado y los ciudadanos, Jorge Sumari Laura y Elard Mayta Contreras.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Durante las vacaciones judiciales continuamos trabajando para mejorar los espacios físicos a favor de la familia judicial y nuestros usuarios

Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Talara sentencia de seis años de prisión por lesiones contra exconviviente

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condena a 25 años de prisión efectiva por delito de violación sexual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores