
En medio de una grave crisis de vivienda en California, asambleístas demócratas han propuesto una ley que permitiría a los estudiantes de colegios comunitarios y universidades dormir en sus vehículos. La intención de esta legislación es proporcionarles la oportunidad de pernoctar con mayor seguridad en los estacionamientos de las instituciones educativas.
No obstante, colegios comunitarios y el sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) han expresado su oposición al proyecto de ley por dos razones principales. Iván Hernández, presidente del Senado Estudiantil de los Colegios Comunitarios de California, destacó: "Estamos tratando de garantizar que haya una manera para que nuestros estudiantes se sientan seguros en estos momentos difíciles".
La propuesta de ley no obtuvo su aprobación inicial de manera fácil en el Comité de Educación Superior de la Asamblea, logrando solo seis votos a favor, mientras que recibió dos en contra y dos abstenciones. Los colegios comunitarios y la CSU han mostrado su desacuerdo con la ley por dos motivos principales:
El asambleísta Corey Jackson, demócrata del sur de California, presentó una ley que exigiría a los colegios comunitarios y al sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) implementar un programa de estacionamiento nocturno para que los estudiantes puedan dormir en sus vehículos. “Esto simplemente aborda la dura realidad en la que nos encontramos”, expresó Jackson durante una audiencia reciente, según informó Político.
La normativa, que ya fue aprobada en su primera comisión en marzo de 2025, tiene como objetivo proporcionar una solución inmediata a la crisis habitacional en el estado, mientras se busca una solución a largo plazo. "Estamos en una crisis de personas sin hogar, por lo que todas las agencias deben hacer su parte para ayudar con este problema", afirmó Jackson.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90