Rasha Abdul Rahim, codirectora de la rama tecnológica de Amnistía Internacional, ha criticado a Twitter por no tomar las medidas necesarias para detener la violencia contra la mujer dentro de la plataforma, aun cuando prometió poner un alto a estos ataques misóginos.
“A pesar de algunos progresos, Twitter no hace lo suficiente para proteger a las mujeres que usan la red, por lo que muchas de sus usuarias se silencian o autocensuran [...] Hemos expuesto medidas claras que la plataforma puede adoptar para que ser un lugar más seguro, donde ellas puedan expresar sus opiniones”, explicó.
PUEDES VER Albania prohíbe realizar cirugías a niños intersexuales para proteger su identidad de género
Rahim expresó que los abusos que sufren las mujeres en esta red social afectan su derecho de expresarse en condiciones de igualdad y libertad. La violencia es más severa cuando se trata de minorías étnicas o religiosas, lesbianas, bisexuales, transgénero y personas no binarias.
Colectivos se organizan para manifestarse en contra de la violencia de género en nuestro país y exigir al Estado medidas concretas para luchar contra ella. (Foto: La República)
En ese sentido, puso como ejemplo el caso de la activista y escritora india Meena Kandasamy, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar el sistema de castas “discriminatorio” de su país y terminó recibiendo una serie de insultos misóginos.
PUEDES VER Denuncian a Irán por abusos sexuales y torturas a manifestantes durante protestas de 2019
“Twitter parece querer siempre actúar con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres. Twitter es un lugar de peso para expresarnos, pero tiene que tomar más medidas para limpiar la plataforma y convertirla en un lugar seguro para las mujeres”, aseveró Kandasamy para la agencia de noticias DPA.
Amnistía Internacional también resaltó la “falta de datos significativos proporcionados por Twitter” con respecto a la denuncias, lo que hace más difícil analizar la magnitud del problema. Por eso, es necesario una mayor transparencia y predisposición por parte de la red social para entregar este tipo de información.