El pasado jueves 23 de enero, la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, se convirtió en el primer distrito escolar en solicitar la implementación de baños con género neutro en todas sus escuelas públicas.
Tay Anderson, miembro general de la junta de colegios estatales de la ciudad, prometió la medida cuando se encontraba campaña, el pasado mes de noviembre, y aseguró lograrla dentro de sus primeros 100 días de trabajo.
La iniciativa de Anderson fue aprobada de manera unánime por el comité encargado. Además, trascendió que el la implementación de los baños con género neutro entraría en vigencia desde el próximo año escolar.
"Estamos enviando un mensaje a cada distrito escolar del estado de Colorado, a los 177 distritos escolares, que es hora de que lideremos con acciones y que ahora tendrán que seguir lo que estamos haciendo hoy en Denver'', señaló Anderson.
Denver
El miembro general de la junta de escuelas públicas de esta ciudad, trabajó junto a estudiantes, profesores y One Colorado, grupo de protección de los derechos de la comunidad LGBTQ.
La propuesta, que ya fue votada y aprobada, no contempla la inversión en construcciones dentro de los colegios. Por el contrario, la modificación de los letreros de los servicios higiénicos consiste en cambiar los signos de un sólo genero (hombre o mujer) a todo género (mixtos).
Denver
La resolución indica que ''todos los estudiantes y comunidad [...] merecen ser respetados sin importar su orientación sexual, identidad de género y expresión de género''.
Con esta iniciativa, que inició su promoción en noviembre de 2019, se busca reconocer a todas las identidades de género en las escuelas públicas. Por otro lado, Denver también aprobó no solicitar ningún trámite legal formal cuando los estudiantes o el personal administrativo soliciten cambiar sus nombres en los registros.