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''¿Y si las mujeres gobernaran el mundo?'', la nueva colección feminista de Dior [FOTOS]

Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en dirigir el departamento creativo de la emblemática firma francesa, presentó la muestra en la Semana de la Moda de París.

El pasado lunes 20 de enero, durante la Semana de la Moda de París, la marca francesa Dior presentó su nueva colección para la temporada Primavera-Verano, que tiene al feminismo como eje central.

La muestra fue armada bajo el mando de Maria Grazia Chiuri, diseñadora italiana y primera mujer en estar al frente del departamento creativo de la firma.

En 2017, Dior presentó, como parte de su campaña Primavera-Verano, una prenda sencilla pero con un potente mensaje: ''Todos deberíamos ser feministas''. Aquella camiseta blanca, con la frase original de la activista Chimamanda Ngozi, dio la vuelta al mundo y fue usada por celebridades como Jennifer Lawrence y Rihanna.

Este año, y para la temporada Primavera-Verano 2020, Dior vuelve a marcar tendencia con una colección que evoca al feminismo y que cuenta con el apoyo de la veterana artista y activista estadounidense Judy Chicago, quien se encargó de idear la puesta en escena del desfile llevado a cabo en el Museo Rodin de París.

Dior

"Caminamos en la forma en que salimos'', señaló Chicago a AFP describiendo el elemento más importante del espectáculo, una instalación que asemeja a un útero, dentro del cual había carteles pegados a la pared con frases como ''¿Y si las mujeres gobernaran el mundo?'' o ''¿Por qué no hay grandes artistas femeninas?''.

Los trajes pertenecientes a la colección se inspiraron en diosas griegas como Atenea. ''Esta unión de fuerza intelectual y armonía estética fue clave para Chiuri, y se expuso aún más a través de los motivos clave de la colección, espigas doradas y saludables de trigo, que simbolizan la fuerza creativa imparable de la mujer'', señaló la experta en alta costura Crishanthi Kaliviotis.

Dior

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La frase ''¿Y si las mujeres gobernaran el mundo?'' planteada por por primera vez por Judy Chicago, fue lo que inspiró a Maria Grazia Chiuri al elaborar esta colección. En base a esta consigna, la diseñadora italiana reinventó prendas de lucha grecorromana y túnicas de ‘dioses’ como prendas de poder.

''Dentro de los jardines del Museo Rodin, se erigió una especie de canal de nacimiento reinventado. [...] sirvió como un santuario, un escenario y una obra de arte monumental, todo en uno. Pero, sobre todo, representaba un tributo y una reapropiación de un poder ancestral que va más allá de la idea de la procreación'', describió la editora de moda Crishanthi Kaliviotis.