Cargando...
Fútbol Peruano

Portero de Alianza Universidad contó qué le dijo el árbitro previo a penal de Universitario: "Algunos lo escucharon"

Pedro Ynamine, arquero del conjunto huanuqueño, señaló la advertencia que le dio Kevin Ortega antes de que Álex Valera pateara el penal para Universitario.

Portero de Alianza Universidad contó qué le dijo el árbitro previo a penal de Universitario
Pedro Ynamine atajó el penal de Álex Valera en el Universitario vs Alianza Universidad. Foto: composición LR/captura de L1 Max

Universitario sigue invicto. En el Estadio Heraclio Tapia, la 'U' derrotó 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El resultado le permitió a los cremas trepar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones. Una de las jugadas más polémicas del compromiso fue el gol de rebote de Álex Valera tras fallar su penal previamente. El juez del encuentro, Kevin Ortega, no validó el tanto, ya que decidió acabar el partido.

Al término de los 90 minutos, Pedro Ynamine, portero de Alianza Universidad, se refirió a esta jugada en particular. En conversación con L1 Max, reveló que el réferi se le acercó y le comentó que si atajaba el penal, el primer tiempo se terminaba inmediatamente.

Portero de AUDH contó qué le dijo el árbitro previo a penal de la 'U'

Ynamine señaló que la confusión de algunos jugadores pudo deberse a que no todos escucharon la indicación de Ortega. "Sí, Kevin se me acercó y me dijo que si la tapaba, terminaba (el partido). Creo que algunos sí habían escuchado, pero otros no. Por eso estaba la duda", declaró.

Asimismo, analizó la dolorosa derrota como locales. "Creo que comenzamos bien, teniendo la pelota, moviéndola. Lo que nos caracteriza es la tenencia, pero lamentablemente, no pudimos concretar y creo que ellos se adelantaron. Me quedo tranquilo por la entrega del equipo, estamos de menos a más y vamos por un buen camino", agregó.

Así marcha Universitario en la tabla del Torneo Clausura 2025

Después de imponerse ante Alianza Universidad, Universitario escaló hasta la segunda posición de la tabla del Torneo Clausura 2025. A continuación, revisa cómo marchan los equipos.

ClubPJDFPuntos
1. Cusco FC4712
2. Universitario4610
3. Sporting Cristal3109
4. Deportivo Garcilaso347
5. Sport Huancayo417
6. Cienciano414
7. Alianza Lima3-14
8. Melgar3-14
9. Ayacucho4-24
10. Sport Boys4-44
11. Alianza Atlético303
12. Atlético Grau2-13
13. Juan Pablo II3-23
14. ADT3-33
15. Alianza Universidad4-33
16. ChanKas CYC3-53
17. UTC3-21
18. Binacional2-21
19. Comerciantes Unidos3-31
Lo más visto

Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

LEER MÁS

¿Qué canal transmitirá la 'Noche Crema 2026'? Franco Velazco revela dónde se podría ver la presentación de Universitario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Abogado de Universitario cuestiona comunicado de Alianza Lima al Mininter y lo califica de impreciso: "No se ajusta a la verdad"

Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Jerí cambia de postura y asegura que "ganará la batalla a la delincuencia"

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

Deportes

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más