Cargando...
Fútbol Peruano

Gerente de Alianza Lima arremetió contra Jean Ferrari y lo acusó de incentivar a la violencia: "Es muy peligroso"

Fernando Cabada, directivo del club íntimo, rechazó las declaraciones del administrador de Universitario, quien sugirió que los hinchas no se iban a quedar "tranquilos" tras la sanción a la 'U'.

Gerente general de Alianza Lima se pronunció acerca de las declaraciones de Jean Ferrari. Foto: composición GLR/Alianza Lima TV
Gerente general de Alianza Lima se pronunció acerca de las declaraciones de Jean Ferrari. Foto: composición GLR/Alianza Lima TV | composición GLR/Alianza Lima TV

La tensa situación que se vive en la previa del Universitario vs Sporting Cristal ha provocado que incluso personajes ajenos a ambos clubes se pronuncien. Fernando Cabada, gerente de Alianza Lima, expresó de forma clara su rechazo a la actitud mostrada por Jean Ferrari, quien sugirió que los hinchas del club crema no se quedarían "tranquilos" luego de la sanción de una fecha sin público impuesta al Estadio Monumental por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

"Como Alianza Lima, nosotros estamos absolutamente opuestos a lo que signifique violencia. Estamos en un país que sufre suficiente como que para de pronto del fútbol emane más y estamos en total desacuerdo que, cuando de pronto se impone una sanción por violencia, se pretenda solucionar esto amenazando con más violencia. La solución no puede ir por ahí. Te están sancionando por violencia tu estadio y la forma de defender es amenazar con más violencia e incitarla. Es muy peligroso", expresó el directivo blanquiazul en Ovación.

Fernando Cabada recordó conferencia de Jean Ferrari con barristas: "Incitación a la violencia"

En diálogo con el periodista Eddie Fleischman, Cabada señaló que ya ha habido ocasiones en las cuales Jean Ferrari intentó, en su opinión, ejercer presión mediática. "Se está exacerbando el tema y hay un riesgo. No es un tema nuevo, recuerden cuando por la 'Ley del perro muerto' este señor (Ferrari) expresó su posición en conferencia de prensa con los barristas al costado. Son un montón de cosas que son siempre incitación a la violencia", sostuvo.

"Siempre evito hablar del señor Ferrari y cualquier persona, pero en este caso como le atañe al fútbol peruano, también le atañe al club. Las normas tienen que cumplirse. El piso tiene que estar plano para todos y no puede haber presiones de ningún tipo sobre lo que las comisiones definan como autoridad. La comisión de apelaciones está conformada por gente seria, no debería estar siendo presionada", agregó el dirigente íntimo.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre la sanción al Estadio Monumental?

En declaraciones para el programa Al Ángulo, Ferrari se quejó de que la ausencia de público en el Monumental podría dejar al recinto de Ate sin la final de la Copa Libertadores, pues el partido ante Sporting Cristal coincidiría con la visita de inspectores de la Conmebol.

Además, dejó entrever que los hinchas podrían no tomar de la mejor manera esta medida, que calificó como "desproporcionada". "Me parece que la sanción es desproporcionada y sin criterio, para todo esto hay que tener sentido común, no tiene antecedentes, viene un partido de alto riesgo, esperemos que pase este partido para no generar más violencia. Qué cosa creen, que los hinchas van a estar tranquilos en sus casas, ¿en sus barrios van a estar tranquilos? Eso no lo están midiendo", dijo el administrador de la 'U'.

PNP pidió reconsiderar sanción al Estadio Monumental

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional del Perú (PNP) le pidió a la CD-FPF reevaluar el castigo a la 'U' al considerar que se podrían suscitar actos de violencia a las afueras del Monumental por el descontento de los aficionados.

"El repentino cambio de condiciones del evento podría generar reacciones imprevistas en la hinchada, incluyendo aglomeraciones descontroladas, disturbios o enfrentamientos en los exteriores del estadio, no solo entre aficionados del club sancionado, sino también con barras de otros equipos", aseguró la PNP.

Lo más visto

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

LEER MÁS

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Alianza Lima sigue derecho en la Liga 1: venció 2-1 a Comerciantes Unidos por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso