Cargando...
Freestyle

¿Qué fue de Choque, Nekroos y Jaze, los raperos peruanos que popularizaron la frase “Nos van a ganar”?

Los artistas urbanos fueron campeones mundiales en la God Level; sin embargo, luego de ese logro, no volvieron a juntarse para competir en conjunto. ¿Qué fue de ellos y a qué se dedican actualmente?

De derecha a izquierda Jaze, Nekroos y Choque ganaron la God Level 3vs3 en 2019. Jota fue jurado en aquella edición
De derecha a izquierda Jaze, Nekroos y Choque ganaron la God Level 3vs3 en 2019. Jota fue jurado en aquella edición. Foto: God Level

Perú es una cuna de talentos para el rap y freestyle a nivel musical e improvisado. En 2019, tres jóvenes raperos se ganaron el cariño de toda una nación al salir campeones mundiales en la God Level 3vs3 que se desarrolló en México, Chile y en el país.

Su gran coraje y la actitud puesta sobre cada una de las tarimas que pisaron les permitieron, gracias a su gran capacidad para componer e idear rimas, ganarse el respeto de la afición freestyler en todo el planeta. Muchos no los conocían, pero desde entonces sus nombres comenzaron a sonar en el exterior.

Como si fuera un tridente de ataque en el fútbol, Jaze, Nekroos y Choque se complementaron para aumentar sus capacidades en la competencia y reducir sus debilidades ante grandes competidores como Chuty, Skone, Aczino y demás competidores que representaban a sus países.

Lo más recordado, sin duda, fue la frase “Nos van a ganar, nos van a ganar”, que los artistas inmortalizaron durante el evento para hacerse con el título.

¿Qué sucedió con ellos? Líneas abajo, te contaremos los detalles.

Jaze, Choque y Nekroos obtuvieron más puntos que los tridentes de España, Chile, México y demás. Foto: God Level

¿Qué sucedió con Jaze y a qué se dedica actualmente?

Jaze es considerado como uno de los freestylers más sobresalientes en Perú por su estilo peculiar de rapear. Es el peruano que más veces ganó God Level, ya que además del torneo 3vs3, ganó junto a Stuart la competencia en duplas y junto a Papo una fecha en este año.

Actualmente, compite en la FMS Perú aunque en varias ocasiones ha señalado que es su última temporada, pues viajará a Argentina para continuar con sus aspiraciones de ser músico. En algunas ciudades, el artista ha brindado conciertos e, incluso, se presentó en el extranjero con gran éxito.

¿Qué se sabe de Nekroos?

Otro de los grandes raperos a nivel competitivo es Nekroos, quien es serio candidato a ganar la actual edición de la Freestyle Máster Series Perú. Ha demostrado que las competencias de rap improvisado son sus favoritas por encima de la música, de la cual tampoco es ajeno, ya que tiene algunos temas en las plataformas musicales.

Se anunció que estará en la actual edición de God Level 3vs3, junto a Choque y Vijay Kesh, representando los colores peruanos en un torneo que trajo muchas alegrías para la afición freestyler nacional.

¿Qué es de la vida de Choque?

Además de ganar la Red Bull en su etapa nacional de 2017, Choque también salió campeón del máximo evento de rap improvisado este año y será nuestro representante en la internacional que se realizará en México.

Es parte de los cinco jurados que integran la FMS Perú y uno de los candidatos a ascender a la liga tras su tropiezo en la penúltima temporada. Choque volverá a representar a la nación el 3 de diciembre.

Perú presentó a su equipo para la God Level 3vs3 de este año. Foto: God Level

Ofertas

Lo Más Reciente

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas