¡Una completa locura! En las competencias de freestyle pocas veces se ha visto que los batalladores hagan acciones que alimenten el espectáculo más allá de su verso improvisado. Como cuando Choque se lanzó de la tercera cuerda del ring en México por la God Level 3vs3 de 2019, desatando, en segundos, la desenfrenada emoción del público.
Otra de ellas es cuando Aczino comenzó a dominar un cráneo (que era usado como objeto para improvisar) frente al público durante su batalla con Kaiser. O, por último, cuando el mexicano empleó un skate para hacer un ollie sobre el escenario mientras, en simultáneo, improvisaba.
Este tipo de situaciones no fueron ajenas en Perú, ya que un freestyler utilizó su ingenio y valentía para sacar adelante una batalla. Resulta que, mientras conectaba sus ideas al rimar, se motivó y se lanzó al mar en medio de los gritos de emoción por parte de los asistentes, quienes, por un buen rato, celebraron el acto.
El contexto fue en un round de kick back, donde un competidor le hacía preguntas a su rival con el fin de que pueda responderlas con ingenio. Es entonces que, frente al agua, no vio mejor opción que lanzarse y despertar el desenfreno de los asistentes.
PUEDES VER: YSY A en Lima: “Ya no solo hacemos videitos para YouTube, hemos profesionalizado el género”