Como es costumbre, esta temporada también se llevará a cabo la Red Bull Batalla de los Gallos y los países participantes ya alistan a sus mejores MC mediante las fases regionales. El Perú no fue ajeno a la competencia, pues desde 2006 se viene celebrando con el objetivo de dar a conocer el rap a nivel competitivo.
La historia narra que el primer campeón fue Raper One, cuando la escena del freestyle peruano no gozaba de tanta visibilidad como hoy. Lo cierto es que en el país el talento siempre estuvo presente en los diferentes barrios donde el verso improvisado fue una gran oportunidad para formarse como raperos.
PUEDES VER: ¿Qué fue de la vida de Gasper, uno de los freestylers más icónicos y recordados de Perú?
La Red Bull Perú ha ganado mayor protagonismo gracias al crecimiento profesional de sus protagonistas, quienes continúan surgiendo en más eventos como la FMS, God Level y los importantes certámenes locales que exponen a nuevos y grandes freestylers.
Una de las hazañas más memorables, sin duda, es el tricampeonato de Stick en los años 2013, 2020 y 2021. Nunca un batallador había logrado ganar en tres ocasiones la máxima gala de freestyle competitivo. Jota estuvo cerca con su bicampeonato en 2015 y 2016; sin embargo, no lo logró.
A lo largo de 13 ediciones, estos MC lograron coronarse como los mejores:
La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en el Perú está programada para el 24 de septiembre.