En los inicios del rap en Estados Unidos, muchos raperos acusaban a la Policía de no dejarlos expresar su arte. Hoy la realidad es distinta, por lo menos en algunos países donde hay mayor tolerancia y libre expresión. Una de las caras más representativas del freestyle hispanohablante es Misionero, quien fue grabado improvisando.
El contexto es muy llamativo, ya que dentro del público oyente se encontraban algunos agentes de seguridad, quienes se detuvieron a presenciar cómo El Misio los deleitaba con sus rimas acompañadas de un beat de trap.
“Señor policía, aquel que es pobre, rico o no tiene dinero, todo el mundo va en el mismo agujero y en el mismo lugar. Por eso nosotros hacemos unión espiritual, eso es más real”, recitó mientras los presentes grababan el acto.
El expresentador de FMS Argentina y Red Bull no solo improvisó, sino que en el fondo de lo rapeado daba un mensaje de reflexión.
“Estamos con todos los pibes acá, que son los verdaderos. Obsérvalos bien porque son los próximos raperos. Míralo bien y tenlo en internet y fíjate que estos tipos no se van a escapar porque no caen en ninguna red, porque hip hop son los que cambiaron y ponen crema tras crema. Cada tipo de este lugar va cambiando los sistemas”, entonó refiriéndose a la manera en la que el rap trasluce la realidad frente a diferentes problemáticas sociales.