Cargando...
Freestyle

Street revela el verdadero motivo por el que dejó Rapper School

El exintegrante del grupo peruano de rap más exitoso participó en una entrevista y dio a conocer qué sucedió para abandonar el equipo.

Rapper School se formó a finales de los años 90 y, desde entonces, es la cara de rap peruano. Foto: Rap Underground
Rapper School se formó a finales de los años 90 y, desde entonces, es la cara de rap peruano. Foto: Rap Underground

En la escena peruana de Hip Hop, un grupo se encargó de visibilizar la cultura dentro y fuera del país. Este fue Rapper School que, desde finales de los años 90, sacaron la cara por el rap que antes no tenía la acogida que hoy goza.

Inicialmente, era conformada por Norick, Warrior, Dj Deportado y Street. El último en mención dejó de un momento a otro de integrar el elenco. Desde entonces, se han creado diversas versiones sobre lo acontecido. ¿Fue expulsado? La respuesta fue aclarada recientemente en el podcast Métrica Latina.

“Se han dicho muchas cosas y una de las que me molesta es que se le eche la culpa a mi familia. Quiero dejar en claro que mis hijos y mi familia nunca fueron un tropiezo para mí. Al contrario, el tener una familia te da más vida y la vida te hace contar muchas más historias”, inició tras la pregunta.

Seguidamente, contó cuál fue el verdadero motivo por el cual él decidió no continuar junto a Rapper School.

“Lo que fue un tropiezo para mí (...) fue mi falta de tiempo. Yo no tenía mucho tiempo como lo tuvieron ellos. Tenía una familia. Creo que Deportado también tenía familia ese momento. Pero todo depende de la calidad de vida que le quieras dar a tu familia”, señaló.

De esa manera, continúo explicando que ser rapero, por lo menos en Perú, no te da lujos ni comodidades y, al tener responsabilidades, tuvo que buscar otras maneras de generar ingresos.

“No iba a arriesgar a mi familia por un sueño. Tenía prioridades como la canción que tengo, dos hijos y debía darle cosas que no tenía”, haciendo referencia a los gastos que empezaba a cubrir.

En esa línea, fue muy enfático al hablar que nadie lo sacó del grupo. Aseguró que por las necesidades del momento no pudo continuar con la ruta que hoy sus compañeros continúan llevando a cabo.

“A mí nadie me sacó del grupo, decisión totalmente mía. Me hubiera gustado que se entienda el por qué, particularmente creo que no se entendió, pero no le tiro la mala a nadie. Ellos siguieron con lo suyo y cada logro que tienen (...) me agrada”, terminó.

Escucha “Pase lo que pase” de Rapper School

Ofertas

Lo Más Reciente

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito