La segunda fecha de FMS Internacional, celebrada en Ciudad de México, trajo muchas emociones y disgustos para algunos participantes, sobre todo en el cruce que tuvieron Mnak y Vijay Kesh. En una batalla muy polémica, el peruano venció al español y logró así acceder a la gran final de la competencia.
Pero, ¿qué sucedió exactamente? Durante el versus, el representante de la FMS España, fiel a su estilo, fue muy contundente en cada uno de sus patrones improvisados. Sin embargo, tuvo en frente a un peruano que contra todo pronóstico buscó sacar adelante el enfrentamiento para ser el primero de su nación en acceder a la última etapa del certamen.
Lo controversial sucedió en los minutos de réplica cuando la batalla comenzó a tomar un rol más intenso; exactamente, cuando Mnak hizo referencia en una de sus rimas a la colonización española y el oro obtenido en Latinoamérica. Claramente, esto se dio en el marco de la batalla y sin ninguna intensión ajena al espectáculo.
Esta temática fue correctamente revertida por Vijay, quien mediante sus rimas logró que la balanza se incline a su favor para finalmente ganar en medio de críticas y opiniones divididas por los recursos utilizados. Poco después, el hecho sería llevado a las ‘tribunas’ de las redes sociales, donde los seguidores dejaron su opinión.
Entre comentarios a favor y en contra por lo sucedido, el freestyler de España optó por pronunciarse al respecto y dijo lo siguiente:
“El argumento es totalmente válido, yo también lo hago. Lo que sí no promuevo es el racismo. Amor para Vijay Kesh”.
Mnak se pronunció tras su batalla con Vijay Kesh. Foto: captura Twitter
El peruano hizo lo propio y compartió su postura sobre lo acontecido:
“Por eso odio el racismo, la discriminación, xenofobia y todo esa m***. Por eso empatizo tanto con mis hermanos de afuera cuando los tratan mal en cualquier país solo por ser extranjeros. Y por eso quiero pedirle perdón públicamente a Mnak por lo de ayer”, escribió vía Twitter.