No es nuevo decir que detrás de las FMS hay una organización que busca empujar hacia adelante las competencias de freestyle, por lo cual en estos últimos años se ha dado llevado a cabo un proceso de profesionalización de la disciplina. Para ello también se diseñaron estrategias de comunicación con el fin de seguir extendiendo la audiencia.
¿Cuáles son? Pues las redes y plataformas de contenidos que facilitan el acceso a las batallas, análisis de las jornadas, ruedas de prensa y demás, las cuales son distribuidas gratuitamente al público. En Perú, una prueba de ello lo tenemos en la gran repercusión que tienen —por ejemplo— cruces como Blaximental vs. Lokillo por la jornada 3 de la liga peruana de freesyle.
Dicho enfrentamiento fue de exhibición, aunque el espectáculo otorgado fue de los mejores que se han visto en lo que va la competencia. El MC limeño llegaba a esta jornada en calidad de invitado, pero el nivel que dejó en tarima fue muy aplaudido y gritado por los asistentes.
De igual manera sucedió con Lokillo, quien hacía su debut en los formatos de FMS. En todo momento se le notó a la altura de lo que exigía el certamen y dejó grandes impresiones en cada uno de los rounds. Como resultado de la gran performance, la batalla suma —hasta la actualidad— 862.000 reproducciones solo en YouTube, por lo que es la más reproducida en cuanto a la liga peruana se refiere.
En este marco, el domingo 5 de junio se realizará la jornada 5 en el Jockey Club de Chiclayo. En ella se realizarán seis vibrantes batallas que tendrán a la comunidad freestyler pendiente de lo que pueda llegar a suceder.