La profesionalización del freestyle ha motivado en los últimos meses a muchos de los competidores a participar en el torneo de ascenso para las distintas FMS. En ella, los postulantes a la liga se anotan a los distintos eventos para medir sus habilidades y lograr la mayor cantidad de puntos. Esto, para que al final de la temporada se les otorgue el acceso a la deseada competencia.
En ese sentido, el objetivo de la FMS es que solo los mejores de cada país puedan ascender. En España, hace unos días, se celebró la Red Bull Batalla de Madrid que tuvo como campeón a Mnak; sin embargo, algunos de los batalladores tuvieron la oportunidad de sumar puntaje para la tabla de ascenso.
Jesús LC con 60.500 puntos continúa siendo el líder, mientras que Nacho LCM ocupa el actual segundo lugar con 44.100. Para cerrar el podio, Vivi aparece en el tercer puesto con 40.950 unidades.
Es importante recordar que en todas las FMS nacionales hay dos personas que descienden directamente en cada temporada. En tanto, las plazas son ocupadas por el primer y segundo lugar del ranking de ascenso, es decir, por ahora, Jesús LC y Nacho LCM subirían a la liga.
El MC que ocupe el décimo lugar (antepenúltimo puesto) en su actual liga deberá enfrentarse ante el tercero en una batalla de play-offs, donde el mejor, según al criterio de los jurados, conserva su lugar o desciende.
Estos son los competidores que ocupan los 10 primeros lugares de la tabla:
Los actuales competidores de la FMS España son: