El freestyle a nivel de competencias le ha dado mayor vida al rap con resultados medibles en los últimos años. Si bien los eventos de rap ya eran conocidos, a raíz del surgimiento de las FMS y la profesionalización de este deporte se le ha dado más importancia a la disciplina verbal practicada en varios países del mundo.
Asier, CEO de Urban Roosters, interactuó con la comunidad freestyler a través de sus redes sociales y ha hecho saber un dato que en pocos minutos causó una amplia satisfacción por su gran acogida que puede llegar a ser vista de buena forma por otras empresas que buscan exposición.
“En estos momentos el freestyle es más mainstream que nunca, hay muchos más creadores de contenido especializados en esta disciplina, muchas más marcas que confían en el free para llegar al público joven, etc. Por otro lado, estamos asistiendo a un aumento impresionante de la oferta en cuanto a ocio se refiere y se están diversificando las audiencias en todo el sector del entretenimiento: miles de nuevos streamers cada mes, más plataformas de consumo de contenido, más videojuegos, nuevas RR. SS. como TikTok que se está comiendo a todas las anteriores”, respondió ante la consulta de un seguidor.
Es así que a nivel de batallas ha logrado proliferarse por diferentes partes del mundo no solo con las competencias, sino también por los medios especializados e incluso creadores de contenido que ofrecen en sus canales propios este tipo de información que permite llegar cada vez más a nuevos espacios.