Buenas nuevas para la comunidad freestyler. Luego de dos años de pandemia, regresaron los cortes internacionales de FMS. La competencia reúne a los mejores competidores de cada liga cada cierto tiempo con el fin de que puedan medirse entre sí para representar a sus naciones donde se hace presente Urban Roosters.
Es así que este sábado inicia el certamen en Valencia, España. Aquí competirán la mitad de los clasificados, ya que son cuatro representantes por cada liga que serán distribuidos en seis batallas por cada fecha. La otra mitad deberá esperar al 28 de mayo en Ciudad de México, donde se concluirá con este primer corte internacional.
La dinámica de la competencia será vista mediante unos cruces que prometen paralizar la escena. El primero de la FMS España deberá enfrentar al cuarto de la FMS Chile; por su parte, el líder de la FMS Perú se enfrentará contra el último clasificado de la liga española. Así como estos versus, también se darán otros entre competidores que ya tienen una trayectoria conocida en el movimiento.
Para este primer corte internacional, se decidió que solo los cuatro mejores ubicados de cada liga hasta la tercera fecha serán los que accederán a la competencia muy al margen de lo que suceda posterior a esta jornada, ya que algunos ligas continuaron avanzando con su calendario.