Si tuviéramos que hablar de los inicios del rap en Perú, sería imposible no hacer mención a Rapper School. Este grupo, que desde fines de los años 90 viene expandiendo este género musical por diferentes ciudades del país, ha contribuido enormemente en el conocimiento del hip hop sudamericano.
Rapper School está conformado actualmente por Norick, Warrior y Dj Deportado. Hasta hace unos años, Street, ‘El bipolar despierto’, también acompañó al elenco, pero por motivos familiares dio un paso al costado; sin embargo, la ruta continúa hasta entonces.
PUEDES VER: Red Bull lanza tema “Crescendo” con las voces de los finalistas de la última internacional
El motivo por el que también son conocidos como ‘La promoción lunatika’ es porque pertenecen a la misma promoción del colegio Scipión E. Llona, en Miraflores. Desde las aulas mostraron su pasión por el movimiento para años más tarde tomar forma como grupo y así consolidar su carrera en un país que no conocía la música rapera como tal, ni mucho menos la cultura que venía detrás de ella.
Actualmente se encuentran en una gira por el país por sus 20 años de trayectoria, en la cual muestran su música alrededor de 12 ciudades. Estas son: Piura, Tumbes, Tacna, Arequipa, Nuevo Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Ica, Cusco, Tarapoto y, finalmente, Lima.
Rapper School viene presentando una gira por todo el Perú. Foto: Babilonia Room/Instagram
Dentro de sus temas más destacados podemos encontrar a “Mi gran amor”, “Pase lo que pase”, “Psicosis” y demás, que han ido lanzando estos últimos tiempos. Rapper School sigue siendo el ejemplo de muchos grupos que vienen luchando contra los prejuicios de la sociedad hacia los rapers y hiphoppers. A raíz de su trabajo, se abrieron muchas puertas para futuras generaciones que hoy, más allá de que Perú no sea un país que apuesta por este tipo de música, obtienen algunos ingresos en la medida de lo posible.
Todo sucedió en el colegio Scipión E. Llona. Los integrantes de este grupo pertenecían a la promoción del año 2000 y mostraron desde los salones de clase una pasión por el rap. A partir de entonces, acudían al Parque Kennedy, donde antiguamente se realizaban actividades de hip hop, y luego se consolidaron como grupo.