Las FMS son competencias de freestyle que, tras iniciar en España en el 2017, han evolucionado a lo largo de los años y en distintos países. Esto ha tenido mucho que ver con al excelente trabajo de Urban Roosters, empresa fundadora. Lo logrado fue tan bueno y rentable que generó que la liga se extienda a Argentina, México, Chile, Perú y Colombia.
Asier, fundador y CEO de la organización española, se manifestó vía redes sociales y compartió el excelente avance digital de su corporación en Twitter. Aquí te contamos, vía números, cómo se ha desarrollado Urban Roosters a través de YouTube, Twitch y Facebook.
Esta es la data compartida por Asier vía redes sociales sobre las vistas en Facebook, YouTube y Twitch (Urban Roosters) desde 2017:
Así, este avance no solo confirma el crecimiento digital de Urban Roosters y las distintas FMS, sino que también que se han convertido en un pilar clave para que el freestyle repercuta y trascienda en la gente. La ‘viralidad’ del movimiento ha llegado a traspasar fronteras y a tocar puertas de marcas reconocidas o personas de nombre, como —en su momento— Sergio Agüero vía Twitch. Ya no es un nicho, es una realidad, en parte gracias a Asier y todo su equipo de trabajo detrás.