Las diferentes competencias de freestyle como la Red Bull, FMS, God Level y demás han llegado a tener gran aceptación en la gente con el pasar de los años, y prueba clara de ello es la expansión de este deporte verbal por muchos países. En Perú se hizo popular entre 2012 y 2014 con la aparición de algunos freestylers que comenzaron a frecuentar algunas plazas como Raptonda, donde se creó Sangre Inca.
Bajo el impulso del batallador y organizador de eventos, Fox, Sangre Inca fue por mucho tiempo una de las competencias con un formato callejero que llamaba mucho la atención de gente dentro y fuera del país. Con el pasar del tiempo, obtuvo un mayor reconocimiento y hoy anunciaron a través de sus redes que en marzo volverá a lo grande mediante un formato de 16 competidores.
“Nos mandamos con todo a realizar Sangre Inca Internacional en marzo, sexta edición. Como todos saben, este evento es del barrio y para el barrio, sin cobrar entrada; pero aunque sea complicado, no es imposible. Vamos con todo, Sangre Inca en la casa”, dijo el también jurado de batallas a través de su perfil en Instagram.
Para esta edición se contará, en primer lugar, con etapas nacionales en Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, México y Chile. Solo los campeones de estos países podrán llegar a la fase mundial que será realizada en una de los más reconocidas plazas peruanas como lo es Raptonda. Representando a Perú estará el campeón actual, Kian, junto al podio Diego MC, KG y Jair Wong, que tienen amplia experiencia en el mundo del freestyle.