El sábado 4 de diciembre se realizó la BDM Deluxe Internacional en Monterrey, México. Lamentablemente, el evento sufrió muchos problemas en el streaming y en el mismo lugar, pues la luz se fue más de una vez. A raíz de ello, la competición tuvo que hacerse como las ‘viejas escuelas’: sin micrófono y con beatbox. Sin embargo, la magia del freestyle de la plaza volvió a los escenarios grandes. Stick, represente peruano, llegó hasta semifinales, ubicándose en el tercer lugar y rompiendo una mala racha de los nacionales en el extranjero. Aquí te contamos su recorrido.
PUEDES VER: BDM Deluxe: así se vivió el minuto a minuto del evento internacional que se desarrolló en México
En los filtros no tuvo ningún problema para demostrar su jerarquía y meterse a la ronda final de 16. A esta versión de Stick, se le nota con ganas de hacerse un nombre mayor a nivel internacional. Eso fue algo que demostró en su batalla de octavos de final, donde derrotó a Garza sin réplica. Ganarle a un local era la inyección de seguridad que necesitaba el rapero nacional.
Luego, en cuartos de final, Stick enfrentó a Jaff, el subcampeón de Red Bull en Argentina. Si bien el flow del gaucho podía prevalecer, el peruano supo cómo derrotarlo a través de su gran dominio de punchline e ingenio. No tuvo mayores apuros y se metió entre los cuatro mejores del evento. En semifinales enfrentaría a Chuty, la leyenda española y quizás el mejor de todos en la actualidad. Ahí sería su caída.
Con la cabeza en alto, Stick finalizaría la BDM Deluxe Internacional en el tercer lugar. Este evento le vino muy bien pensando en la Red Bull Internacional, la cual será el sábado 11 de diciembre. Un evento así de importante puede ser de vital trascendencia para la carrera del peruano.