El 11 de diciembre se realizará una edición más de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional y, al igual que en 2015, volverá a ser en Chile. Esta competencia congrega a miles de aficionados del freestyle a nivel de competencia en países como México, España, Argentina, Costa Rica, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y demás.
Desde su aparición en 2005 hasta la actualidad, se ha venido desarrollando el evento año tras año bajo la conducción de la famosa empresa de bebidas nacida en Austria. Hay que aclarar que entre 2010 y 2012 no se sacó adelante la competencia por falta de organización, y en 2013 volvió con fuerza para ver a Dtoke, frente a la escena argentina, convertirse en el campeón internacional.
Stick, Basek, Skone y Éxodo Lirical son los bicampeones y tricampeones que participarán en la internacional en Chile. Foto: Composición LR / Red Bull
A lo largo de todos estos años muchos freestylers han construido una carrera muy significativa que hoy los hace partícipes indispensables de otros eventos de similar envergadura. A medida que fue creciendo el movimiento, se crearon más torneos que impulsaron a la mayor exposición de los batalladores que hoy se han consolidado en todo el mundo.
Algunos campeones que han probado la gloria en las nacionales de sus países en más de dos ocasiones estarán presentes en la internacional de este año. Uno de los más antiguos que participarán será Basek de Chile, quien estuvo presente en los primeros años en los que Red Bull Batalla se hacía conocer por Sudamérica.
Todos los mencionados tendrán que medirse con Rapder (México), Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Marithea (Colombia), Reverse (cubano campeón de Red Bull Estados Unidos), Gazir (España), Klan (Argentina), Alfredozki (Ecuador), y dos competidores más, el subcampeón más votado y el clasificado en países sin Red Bull.