Cargando...
Freestyle

Rapper One, primer campeón de Red Bull Perú, falleció a causa de la COVID-19

El destacado rapero nacional, líder de Radikal People, se encontraba delicado de salud desde inicios de mes.

larepublica.pe
El destacado rapero nacional, líder de Radikal People, se encontraba delicado de salud desde inicios de mes.

La noche de este viernes 15 falleció Alonso Espino Lobatón, más conocido en el mundo del rap peruano como Rapper One. El destacado artista se encontraba delicado de salud desde inicio de mes a causa de la COVID-19.

Rapper One fue el primer campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú en el 2006. Nos representó en la internacional de Colombia realizando un gran papel con un estilo de rapeo particular, ya que no recurría a los insultos o lisuras como se acostumbraba en gran medida por aquellos años.

Como líder de Radikal People, continuó difundiendo la cultura del rap y el reggae. Hace unos meses, junto a Jota y Blaxximental, sacaron One Sech II, tema que se popularizó en poco tiempo superando el millón y medio de reproducciones en Youtube.

Para los entendidos del freestyle, Rapper One es uno de los principales referentes y pioneros del rap en nuestro país. Su repentina partida ha generado diversas reacciones como la del rapero Warrior, integrante de Rapper School y uno de sus contemporáneos.

“Podría pasarme toda la noche escribiendo sobre lo que nos tocó vivir juntos, pero solo quiero decirte gracias por todo, espero volver a verte en algún lugar, quizás en ese del que tanto me predicaste”, escribió el artista en su cuenta de Facebook.

La triste noticia ha generado emotivos mensajes de sus seguidores, quienes esperan que Rapper One sea homenajeado como uno de los más grandes del rap peruano.

Ofertas

Lo Más Reciente

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?