Una ‘bomba’ detonó las redes sociales el día de ayer en la noche. Urban Roosters, cuando nadie lo imaginaba, comunicó de manera oficial que Lima había sido elegida como sede de la gran final de FMS Internacional.
La decisión sorprendió a propios y extraños, pero, al fin y al cabo, no es una resolución descabellada. El certamen internacional contará con 16 freestylers de diversas nacionalidades, pero no presentará a ningún peruano en sus filas.
Al respecto, Info Freestyle, una de las fuentes de información más importantes de esta disciplina, ofreció sus sensaciones para La República sobre esta decisión.
“En nuestra opinión, el hecho es simplemente que su país está considerado como la quinta potencia mundial. Además, se suma al hecho de que la próxima FMS en debutar es la de Perú”, manifiesta el portal con más de 119,000 seguidores en Twitter.
Asimismo, consideran que Perú estará a la altura de un evento de la magnitud de Freestyle Master Series. “La God Level All Stars hecha en Perú fue espectacular, tanto por show como por público, y con el cartel increíble que se está formando, sumado al hecho que no habrá locales, se hará un gran evento”, auguran.
Finalmente, en Info Freestyle consideran que el apoyo estará presente para todos los MC’s el 7 de marzo en la Plaza de Toros de Acho. “Los gritos estarán desnivelados, aunque puede ser que el público se decante más por Chuty, Aczino, Skone y algún favorito más, porque son los mejores del mundo”, sentencian.
Sin lugar a dudas, Perú tendrá la gran oportunidad de dejar un precedente histórico al tratarse de la primera gran final de la competición. La FMS Internacional ya es una realidad en este territorio y será una gran entrada para el plato principal de la temporada: FMS Perú 2020.