Cargando...
Freestyle

Arkano: “No sé si el freestyle está para dar un paso más”. [VIDEO]

El exfreestyler habló en exclusiva con La República previo a la Final Internacional de Red Bull y dio detalles sobre el mundo de la música y el freestyle.

Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2019: Arkano exclusiva
Red bull España 2019 | La Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2019 se desarrollará HOY sábado 30 de noviembre EN VIVO ONLINE vía redbull.tv Streaming EN DIRECTO desde el ‘Wizink Center’ (Madrid).

Uno de los artistas que revolucionó el freestyle en habla hispana es Arkano. El exfreestyler y ahora juez de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos ha tenido unos últimos días muy movidos, pero manifiesta que era lo que buscaba. “Me lo esperaba. Quería generar debate y discusión alrededor de todo lo que he hecho. Creo que era hablar y polemizar sobre los valores de éxito”, detalla ‘ARK’, quien realizó una campaña de intriga -al menos polémica- para el lanzamiento oficial de su single “No me sale”.

Fue consultado sobre la comparación respecto al ambiente en el freestyle frente al del ámbito musical. “Bueno, al final sí ves cosas tóxicas en ambos mundos, pero también muchísima luz. Lo que ves es tan solo un reflejo de la realidad, en general", agregó el excampeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Chile 2015.

Asimismo, el músico se explayó sobre la posibilidad de que esta cultura de un paso más para seguir consolidándose. “¿El siguiente paso para el freestyle? No sé, podría ser llegar a la televisión, un medio de comunicación masivo, para que así llegue a más gente. Pero habría que reflexionar si realmente es necesario que dé ese paso”, explicó Arkano.

¿A qué hora es la Red Bull Internacional 2019?

La Red Bull Batalla de los Gallos 2019 empezará a las 19.30 p.m. en España y a la 1:30 p.m. en Perú. El horario de transmisión EN VIVO varía según el país en que te encuentres. Conoce la hora en que se desarrollará este evento según las distintas naciones de Latinoamérica:

  • Argentina: 15:30 p.m.
  • Bolivia: 14:30 p.m.
  • Brasil: 15:30 p.m.
  • Chile: 15:30 p.m.
  • Colombia: 13:30 p.m.
  • Costa Rica: 12:30 p.m.
  • Cuba: 14:30 p.m.
  • Ecuador: 13:30 p.m.
  • El Salvador: 12:30 p.m.
  • Estados Unidos: 14:30 p.m.
  • Guatemala: 12:30 p.m.
  • Honduras: 12:30 p.m.
  • México: 12:30 p.m.
  • Nicaragua: 12:30 p.m.
  • Panamá: 13:30 p.m.
  • Paraguay: 15:30 p.m.
  • Perú: 13:30 p.m.
  • República Dominicana: 14:30 p.m.
  • Uruguay: 15:30 p.m.
  • Venezuela: 14:30 p.m.

¿Cómo ver la Red Bull Batalla de los Gallos ONLINE?

Este imperdible torneo podrá seguirse a través del canal de Youtube de Red Bull TV. También podrás seguir todas las incidencias de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos a través de La República.

¿Cuánto dura la Red Bull Batalla de Gallos?

El combate entre los improvisadores es arduo y de largo aliento. La duración de estas finales internacionales suele extenderse entre las 3 horas a casi 4 horas.

¿Quiénes competirán en esta Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2019?

Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019 EN VIVO: participantes

– Wos (Argentina)

– Aczino (México)

– Valles T (Colombia)

– Jokker (Chile)

– Lobo Estepario (México)

– Zasko (España)

– Carpediem (Colombia)

– SNK (Costa Rica)

– Tito MC (Cuba)

– Chang (Venezuela)

– Franco (Uruguay)

– Litzen (Perú)

– Yartzi (Estados Unidos/Puerto Rico)

– Trueno (Argentina)

– Bnet (España)

– Jaze (Perú)

Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2019 EN VIVO: Jurado oficial

Red Bull Batalla de los Gallos 2019 confirmó a los cinco jueces que impartirán justicia con sus veredictos en la Final Internacional a disputarse en España este sábado 30 de noviembre en el ‘Wizink Center’ de Madrid, España.

Arkano (España), Dtoke (Argentina), Jony Beltrán (México), Omega el CTM (Chile) y Maikel Delacalle (España) serán los expertos que tendrán la responsabilidad de escoger al nuevo campeón internacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''