
Para muchos inmigrantes latinos en Estados Unidos, tener una licencia de conducir es un paso clave para mejorar su calidad de vida, ya que facilita la movilidad y el acceso a oportunidades laborales. Sin embargo, los requisitos y procesos para obtener este documento varían según el estado.
Algunos estados han adoptado políticas más inclusivas, permitiendo que las personas, incluso sin estatus migratorio legal, puedan obtener su licencia de conducir. En este artículo te mostramos los cinco estados donde este proceso es más rápido, fácil y accesible.
Las autoridades de tránsito de Estados Unidos establecen parámetros estrictos para la renovación de licencias de conducir. Foto: DMV News
PUEDES VER: Licencia de conducir en Florida: FLHSMV suspenderá el permiso a estos conductores en EE. UU.

Los cinco estados donde es más fácil obtener una licencia de conducir en Estados Unidos, especialmente para inmigrantes, incluidos aquellos sin estatus migratorio legal, son:
Estos estados se distinguen por sus políticas inclusivas y procedimientos accesibles, diseñados para mejorar la movilidad y la seguridad vial de las comunidades inmigrantes.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90