
El Seguro Social apoya a más de 71 millones de beneficiarios, incluidos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Los portadores de la Green Card deben cumplir con requisitos específicos de la Administración del Seguro Social (SSA) para acceder a estos beneficios.
En este artículo, te explicaremos los requisitos necesarios para que un residente permanente obtenga beneficios del Seguro Social y cómo realizar el trámite de manera efectiva.
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La SSA establece cuatro requisitos indispensables de elegibilidad para los inmigrantes que han alcanzado el estatus de residentes permanentes legales. Estos son:
El trámite para inscribirse en este programa es simple. Tras completar la solicitud en línea, se debe acudir a una oficina local del Seguro Social para validar la documentación requerida. Una vez que la solicitud sea aprobada, el beneficiario recibirá por correo su tarjeta de Seguro Social con el número asignado en un plazo de 14 días.
Es importante tener en cuenta que el trámite se puede realizar en español o inglés, facilitando así el acceso a la información y a los servicios para todos los residentes permanentes.
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La Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente es un documento emitido y distribuido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que permite a los extranjeros gozar de los siguientes beneficios:

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