En las próximas horas, un boleto ganador de Mega Millions podría convertirse en un simple pedazo de papel sin valor. El ganador tiene menos de 24 horas para reclamar su premio de $197 millones, o el dinero será devuelto al fondo de la lotería.
Este boleto, que fue vendido en la ciudad de Encino, California, ha creado una gran expectativa, ya que el tiempo para reclamar la enorme suma de dinero se está agotando rápidamente. Si el ganador no actúa en las próximas horas, podría perder una de las mayores oportunidades de su vida.
PUEDES VER: Empleada de Walmart se vuelve millonaria tras ser llamada a trabajar en su día libre en Estados Unidos
La fecha límite para reclamar este premio será el 7 de octubre de 2024, y la posibilidad de que el ganador se quede sin el dinero que le corresponde se ha convertido en un tema de conversación en todo el país.
El dueño del boleto ganador tiene hasta las 11:59 p. m. del sábado 7 de diciembre para reclamar su premio. Los números ganadores del sorteo 8 de diciembre del 2023 fueron: 21, 26, 53, 66, 70 y Mega Ball 13.
Mientras tanto, las autoridades de la lotería han instado a los compradores a revisar sus boletos con urgencia para evitar que se pierda una fortuna que podría cambiar la vida de alguien.
"No tenemos forma de saber quién tiene el boleto ganador del premio mayor de esta increíble noche", señaló Carolyn Becker, de la Lotería de California, al medio ABC7.
El pozo del Mega Millions volverá multimillonario al próximo ganador. Foto: As.
La lotería de California señala que tiene dos opciones para reclamar su premio: puede llevar el boleto ganador con un formulario de reclamación a una oficina de la Lotería de California o enviar por correo ambos, a la sede en Sacramento. El sello postal debe ser del 7 de diciembre del 2024 o antes.
En caso de no reclamar el premio se destinará a la educación pública de California, según las normas de la lotería estatal. La dirección postal es: California Lottery Headquarters, 730 North 10th Street, Sacramento, CA 95811.
"Si bien es una pena que los posibles ganadores vean que vence un boleto ganador, esto representa un impulso útil para las escuelas públicas de California. Al final del día, todavía podemos sentirnos bien por ello", añadió Becker.
Para aquellos que posean un boleto ganador de una suma considerable como esta, el proceso para reclamar el premio es relativamente sencillo, pero debe hacerse dentro del plazo estipulado. En primer lugar, el ganador debe presentarse en las oficinas de la Lotería de California para validar el boleto. Esto se hace generalmente en persona, y se requiere que el ganador firme el reverso del boleto para confirmar que es el legítimo titular del premio.
Además, el ganador tendrá que decidir si prefiere recibir el premio como un pago único (con una reducción de impuestos) o como pagos anuales. Ambos métodos tienen implicaciones fiscales y deben ser considerados cuidadosamente. El pago único es más común entre los ganadores, aunque esta opción conlleva una cantidad menor después de los impuestos.
A lo largo del proceso, las autoridades también aconsejan a los ganadores ser extremadamente cuidadosos con la seguridad del boleto, ya que el mismo debe ser presentado sin alteraciones ni daños. Si el boleto está perdido o dañado, las posibilidades de reclamar el dinero se reducen significativamente.