En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció la reducción temporal en los requisitos para estudiantes venezolanos. Esto como una medida de aliviar la carga económica.
Dicha medida permitirá acceder a mayores oportunidades laborales y ajustar su carga académica, dentro del estatus legal en Estados Unidos. Asimismo, reducir el impacto económico que hay en el país norteamericano. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Esta medida estará disponible hasta el 10 de septiembre de 2025 y permitirá a los inmigrantes venezolanos aligerar el costo económico de su estadía en el país norteamericano.
Uno de los requisitos es que los estudiantes pueden trabajar más horas mientras las clases están en sesión, solicitar autorización de empleo y reducir su carga de cursos. Para calificar, los estudiantes deben:
La situación de Venezuela ha originado un éxodo masivo a diferentes países del continente americano, entre ellos, Estados Unidos. Foto: Composición LR.
Las personas que deseen inscribirse tendrán hasta el 10 de septiembre de 2025 para hacer la solicitud. Durante ese periodo, podrán aumentar sus horas de trabajo y adaptar su carga académica sin perder su estatus de estudiantes en Estados Unidos.
Dichas medidas aplican para niveles preuniversitarios como para estudios de pregrado y postgrado. El DHS destacó que estas medidas tienen como objetivo no solo aliviar el impacto económico, sino también asegurar que los estudiantes puedan seguir con sus estudios sin poner en riesgo su estabilidad legal ni académica.