El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) anunció que, aunque el formato de las licencias y tarjetas de identificación se mantendrá, la fórmula para asignar los números cambiará. Este nuevo enfoque busca reducir el riesgo de fraude y mejorar la protección de la información personal de los residentes.
Los ciudadanos que soliciten la renovación o el reemplazo de sus licencias, ya sea en persona o en línea, recibirán un número distinto. Aquellos que obtengan su licencia por primera vez también recibirán un documento que cumpla con los nuevos requisitos legales establecidos.
Según el FLHSMV, el nuevo sistema de numeración incluirá al menos cuatro dígitos generados aleatoriamente. Este cambio se implementa con el objetivo de fortalecer la seguridad de los documentos de identificación y hacer más difícil la falsificación. Una vez que se emita el nuevo número, este solo cambiará si el apellido del titular se modifica.
Además, cualquier nueva credencial, informe impreso o recibo que se genere mostrará el nuevo número de licencia de conducir o de identificación. Este cambio es parte de un esfuerzo más amplio para modernizar el sistema de identificación en el estado y garantizar que los residentes tengan una experiencia más segura y eficiente al interactuar con las autoridades viales.
La licencia de conducir en Florida puede ayudarte a conseguir empleos en EE. UU. con mayor facilidad. Foto: DVM Florida
El FLHSMV también ha facilitado el proceso de renovación de licencias de conducir y tarjetas de identificación a través de su portal MyDMV. Este servicio en línea permite a los residentes realizar el trámite de manera rápida y conveniente. Sin embargo, hay ciertas condiciones bajo las cuales los clientes deberán acudir a una oficina física:
Con estos cambios, Florida busca no solo modernizar su sistema de licencias, sino también garantizar la seguridad y protección de la identidad de sus residentes, adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad.
Desde el 31 de julio de 2024, los residentes de Florida que renueven o reemplacen su licencia de conducir recibirán un nuevo número, como parte de una medida destinada a mejorar la seguridad y proteger las identidades de los ciudadanos. Esta legislación, establecida en el "Estatuto de Florida 322.14 (1)(a)", introduce un sistema que incorpora números generados al azar en los documentos de identificación.