Vladimir Putin lanzó una advertencia contundente a Donald Trump sobre su seguridad en Estados Unidos. El presidente ruso señaló que Trump no está a salvo, tras haber sobrevivido a dos atentados hace unos meses. Esta declaración fue dada en su visita a Kazajistán, en su encuentro con la prensa.
La advertencia de Putin llega en un momento crítico, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, y las tensiones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos. La relación entre ambos países ha sido tensa durante años, y las recientes declaraciones de Putin solo han servido para aumentar la preocupación sobre la seguridad de Trump y la estabilidad política en Estados Unidos.
PUEDES VER: ¿Biden podría arruinar las deportaciones masivas de Trump? Las 3 medidas que salvarían a inmigrantes en 2025
Vladímir Putin, conocido por su estilo directo y a menudo polémico, no se anduvo con rodeos al advertir a Trump sobre los peligros que enfrenta en su propio país. En una entrevista reciente, Putin expresó su preocupación por la seguridad de Trump, puesto que el expresidente fue blanco de atentados que podrían haberle costado la vida. Según Putin, estos incidentes demuestran que Trump no está a salvo en Estados Unidos y que su vida sigue corriendo peligro.
"Contra Trump se utilizaron métodos de lucha totalmente incivilizados, incluso hasta reiterados intentos de asesinato. En mi opinión, él todavía corre peligro. En EE. UU. han pasado muchas cosas”, expresó Putin.
Putin también sugirió que las autoridades estadounidenses no están haciendo lo suficiente para proteger a Trump, insinuó que podría haber una falta de voluntad política para garantizar su seguridad. Esta declaración ha sido vista por muchos como un intento de Putin de sembrar dudas sobre la capacidad del gobierno estadounidense para proteger a sus propios líderes, y de paso, desestabilizar aún más la situación política en el país.
El presidente ruso elogió a Trump en varias ocasiones. Al felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales, mencionó estar "impresionado" por la "valiente" reacción de Trump al atentado que sufrió durante la campaña electoral. Asimismo, Putin confía que Trump hará un gran trabajo en Estados Unidos. "Es un hombre inteligente y bastante experimentado".
El presidente ruso también denunció que, durante la contienda política previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos contra Trump, "no solo lo sometieron a procesos judiciales y acusaciones infundadas y humillantes, sino que también atacaron a los miembros de su familia, incluidos sus hijos".
El presidente ruso comentó que “en Rusia ni los bandidos hacen algo así”, refiriéndose a que cuando las bandas criminales rusas se enfrentan, “no tocan a las mujeres y a los niños, les dejan en paz”. “Es algo muy asqueroso que subraya una vez más toda la decadencia del actual sistema político estadounidense”, añadió.
En cuanto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió que este intenta “agravar la situación y elevar el grado de confrontación” en Ucrania para crear “dificultades adicionales” a la futura administración de Trump.
La familia de Donald Trump. Foto: Hola