Cargando...
Estados Unidos

Presentadora brasileña confunde en vivo al presidente de EE. UU. y lo llama "Bin Laden": "¡Joe Biden! Estoy loca"

Durante la cobertura del G20 en Brasil, Ana Maria Braga, reconocida presentadora brasileña, cometió un desliz al referirse al presidente Joe Biden como "Bin Laden". El error se viralizó rápidamente.

ana maria braga confunde a joe biden con bin laden
La presentadora de TV brasileña cometió un desliz al nombrar al presidente de EEUU., Joe Biden durante la cumbre del G20. Foto: composición LR/POTUS/CNN

El G20, uno de los eventos más relevantes de la política global, no solo dejó decisiones trascendentales, sino también un incidente que ha dado de qué hablar. Ana Maria Braga, una figura prominente de la televisión brasileña, durante su programa Mais Você, cometió un error en vivo al confundir el nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el del fallecido líder terrorista Osama bin Laden.

El desliz no pasó desapercibido. En cuestión de minutos, las redes sociales se inundaron de clips del momento, generando reacciones entre la burla y el desconcierto. Aunque Braga trató de corregir de inmediato, la escena quedó registrada como uno de los momentos más inesperados del evento.

Presentadora brasileña confunde a Joe Biden con Bin Laden

Ana Maria Braga es una de las personalidades más conocidas de la televisión brasileña. Durante la cobertura de la Cumbre del G20, mientras se muestran imágenes del presidente brasileño saludando a diversos líderes, Braga se refirió a un encuentro con el mandatario estadounidense, a quien llamó "presidente Bin Laden, de Estados Unidos".

De inmediato, su compañero de programa, Louro Mané, la corrigió diciendo: "Joe Biden". La presentadora reaccionó entre risas: "¡Joe Biden! Estoy realmente loca desde el principio".

La Cumbre del G20 congregó a los líderes de las economías más importantes a nivel global, junto con representantes de la Unión Europea y, por primera vez, de la Unión Africana. Este foro internacional, establecido en 1999, busca promover la cooperación en políticas económicas y financieras, además de tratar problemas de alcance mundial. La edición actual, presidida de forma rotativa por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, fue la primera en llevarse a cabo en territorio brasileño.

La cumbre del G20 contó con la presencia del presidente de EE.UU, Joe Biden. Foto: POTUS

Reacciones y el impacto en redes sociales

Las redes sociales, conocidas por amplificar situaciones como esta, reaccionaron de inmediato. Usuarios en Twitter destacaron la rapidez con la que el error de Braga se convirtió en tendencia. Algunos mostraron empatía, señalando que los lapsus en vivo son comunes, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para crear memes. “Ana Maria Braga confundiendo a Biden con Bin Laden es lo mejor que verás hoy”, comentó un usuario en X (antes Twitter).

El incidente también abrió un debate sobre el nivel de presión al que están expuestos los presentadores en transmisiones en vivo. Aunque Braga se disculpó entre risas, el momento dejó claro cómo las redes sociales pueden amplificar un error en segundos. Incluso algunos medios internacionales recogieron la noticia, aumentando el alcance de lo ocurrido.

Lo más visto

Nueva York 2024: conoce la FECHA EXACTA de la primera nevada de octubre, según Old Farmer’s Almanac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?