El país norteamericano es una nación primermundista que ofrece múltiples programas económicos y sociales para ayudar financieramente a un grupo mayoritario de residentes estadounidenses. Estos deben cumplir con determinados requisitos para ser elegibles y recibir pagos mensuales. En ese contexto, te detallamos los 3 cambios que afectarían los pagos de los beneficiarios en el Seguro Social USA en el gobierno de Donald Trump en 2025.
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa federal fundamental de asistencia financiera y protección social, establecido en 1935 durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt. Su objetivo principal es brindar ingresos a trabajadores jubilados, personas con discapacidades y, en ciertos casos, a sus familiares o sobrevivientes. Administrado por la Administración del Seguro Social (SSA), este programa cubre aproximadamente al 90% de la fuerza laboral estadounidense.
Hay tres cambios que afectarían los pagos de los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump en 2025, ya que ajustarían los cronogramas de remuneración mensual de los afiliados a este importante programa financiero en el país. Uno de estos cambios establece que los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) recibirán el pago de febrero el 31 de enero y el de marzo el 28 de febrero. Estos pagos incluirán el incremento del 2.5% correspondiente al ajuste por costo de vida (COLA), aunque podrían causar dificultades para algunos estadounidenses.
La Administración del Seguro Social de Estados remarcó que dicha medida afectarán a más de 70 millones de beneficiarios inscritos el próximo año. Durante el gobierno del expresidente Joe Biden se establecieron requisitos y procedimientos para la elegibilidad de miles de beneficiarios. Sin embargo, tras la llegada del mandatario Donald Trump se podrían efectuar distintos cambios en el gobierno estadounidense.
EL SSI es clave para administrar los pagos mensuales de los beneficiarios. Foto: Telemundo.
Este programa económico tiene como objetivo proporcionar alivio financiero a adultos mayores, personas con discapacidad, refugiados y otros grupos vulnerables. A continuación, se detallan los tres principales beneficios del Seguro Social 2025 para los beneficiarios en Estados Unidos.
El Seguro Social realiza pagos bimestrales para un grupo mayoritario de norteamericanos. Foto: La Opinión.