El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), en sus siglas en inglés, ha comunicado recientemente que a partir de la primera semana de noviembre dejará de aceptar ciertos formularios. Lo que podría afectar a muchos inmigrantes en el país nortamericano.
Esta medida tiene como finalidad la implementación de nuevos formatos que agilicen ciertos procedimientos en Estados Unidos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Es importante resaltar que los formularios para inmigrantes en Estados Unidos actuales ya no estarán disponibles en el sitio web de USCIS a partir del 28 de octubre. Entre los formularios mencionados se encuentran:
Los nuevos cambios de USCIS busca modernizar y agilizar los procedimientos de inmigración en Estados Unidos. Foto: composición LR/difusión
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que a partir del mes de noviembre rechazará ciertos formularios como parte de una iniciativa destinada a modernizar y optimizar los procesos de inmigración. Con el objetivo de agilizar los trámites, reducir errores comunes y mejorar la eficiencia, la agencia ha introducido nuevas versiones de estos documentos. Esta actualización permitirá estandarizar la información recibida, facilitando así el procesamiento de cada caso y ofreciendo una experiencia más clara y directa para los solicitantes.
USCIS se encuentra en un proceso de actualización de su plataforma digital y formularios para adaptarse a los cambios en las políticas migratorias y satisfacer las necesidades de la población inmigrante. A partir de este momento, los formularios antiguos ya no estarán disponibles en el sitio web de la agencia.