El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha publicado el pronóstico del clima para hoy, 17 de octubre, en Miami. Para organizar mejor tus actividades y evitar sorpresas, consulta AQUÍ la predicción del tiempo para hoy en Estados Unidos.
Miami afrontará un día con variaciones climáticas. Las temperaturas estarán entre 24°C y 28°C, con lluvias ligeras previstas para la mañana y noche, que podrían convertirse en tormentas por la tarde. La alta humedad, alcanzando un 84%, junto con vientos moderados del noreste, generarán una sensación tropical a lo largo del día.
Clima en Miami HOY, jueves 17 de octubre de 2024. Foto: Weather Forecast
En Miami, los veranos son cálidos, húmedos y, a menudo, agobiantes, con cielos mayormente cubiertos. Por otro lado, los inviernos son breves, agradables y ventosos, con cielos mayormente despejados. Las temperaturas durante el año varían entre los 17 °C y los 32 °C, rara vez bajando de los 10 °C o superando los 33 °C, lo que genera un clima generalmente cálido y constante.
Estados Unidos, por su extensa superficie y diversa geografía, cuenta con una amplia variedad de climas que cubren casi todas las categorías climáticas.
En la región este de Estados Unidos predominan dos tipos de climas principales: el subtropical húmedo y el continental húmedo. El noreste se distingue por su clima continental húmedo, con lluvias constantes durante todo el año, que se manifiestan como tormentas en verano y nieve en invierno. En contraste, el sureste tiene un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos, inviernos suaves y lluvias abundantes.
En el oeste de Estados Unidos, predominan tres principales zonas climáticas: semiárido, árido y mediterráneo. El clima semiárido, en su variante fría, abarca la región centro-oeste y se extiende de norte a sur, caracterizado por escasas precipitaciones y bajas temperaturas. En el suroeste, se encuentra el clima árido, que puede ser frío o cálido. El árido frío tiene inviernos fríos y veranos moderados, mientras que el árido cálido presenta veranos extremadamente calurosos e inviernos suaves, con muy poca precipitación en ambos casos.
Por último, en la costa oeste, desde el norte hasta el sur, predomina el clima mediterráneo, caracterizado por inviernos suaves y lluviosos, y veranos cálidos y secos.