El próximo 28 de noviembre, los clientes de Walmart en Estados Unidos se encontrarán con las puertas cerradas en todas las sucursales. La cadena, fiel a su compromiso con sus empleados, ha decidido extender el cierre por quinto año consecutivo para que su personal pueda disfrutar plenamente del Día de Acción de Gracias. Al igual que ella, Target, Costco y Aldi también harán lo mismo para continuar con la tradición y compartir las ideas de las otras empresas mencionadas.
Walmart marcó un hito en 2020 al cerrar sus puertas en el Día de Acción de Gracias, rompiendo con una tradición de años. Esta decisión, tomada en plena pandemia de COVID-19, fue un reconocimiento al esfuerzo de sus empleados, quienes podrán disfrutar de una merecida pausa en una fecha tan señalada para los estadounidenses.
Si bien Walmart aún no ha confirmado los horarios exactos para las próximas festividades, es altamente probable que sigan la tendencia de años anteriores y abran sus puertas el día de Black Friday, justo después de Acción de Gracias. Esta fecha marca el inicio oficial de las grandes rebajas navideñas. “Las tiendas Walmart volverán a cerrar el Día de Acción de Gracias para que nuestros asociados puedan pasar el día con sus familias", señaló la empresa en un comunicado en sus redes sociales.
Walmart ha demostrado un compromiso creciente con el bienestar de sus empleados. Un ejemplo claro de ello fue la decisión de cerrar las tiendas el Día de Acción de Gracias en 2020, en respuesta a la pandemia. Esta medida, que generó titulares en USA TODAY, fue muy valorada por los trabajadores y marcó un antes y un después en las prácticas laborales de la compañía.
Ciudadanos comprando en Walmart. Foto: difusión
Costco y Aldi se unen a la tradición de cerrar sus puertas en los principales días festivos. Ambas cadenas de supermercados han confirmado que permanecerán cerradas en fechas como Navidad, Año Nuevo, Día de Acción de Gracias, Día del Trabajo, Domingo de Pascua, Memorial Day y Día de la Independencia, brindando a sus empleados un merecido descanso.
En un giro inesperado, Target se unió a otras grandes cadenas en 2020 al cerrar sus tiendas el Día de Acción de Gracias, poniendo fin a una práctica arraigada en el sector retail.
En un comunicado de prensa de noviembre de 2023, el director ejecutivo de la compañía, Brian Cornell, justificó la decisión de mantener cerradas las tiendas en el Día de Acción de Gracias. Según Cornell, esta medida, implementada por primera vez en 2020 como respuesta a la pandemia, se ha convertido en una práctica establecida en la empresa.
Al conocer de primera mano la importancia que los empleados otorgaban a la conciliación laboral y familiar, decidimos implementar de forma permanente esta medida. Desde entonces, nuestros equipos de tiendas disfrutan de un mayor tiempo libre.
Walmart se adelanta a la Navidad con un as bajo la manga: la inteligencia artificial. La cadena anunció que, gracias a esta tecnología, podrá llevar sus productos a 12 millones de hogares más durante el Black Friday y la temporada navideña, a pesar de que sus tiendas físicas estarán cerradas el 28 de noviembre.
En un claro desafío a la competencia, Walmart refuerza su apuesta por la planificación, ofreciendo una experiencia de compra fluida y personalizada tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales. Con entregas ultrarrápidas y una amplia variedad de opciones, la compañía busca conquistar a los consumidores durante la temporada navideña.
Así es la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos. Foto: difusión