El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ofrece una vía legal para entrar a Estados Unidos sin necesidad de una visa americana. Los viajeros pueden permanecer en el territorio estadounidense por un periodo máximo de 90 días y disfrutar de una estancia prolongada dentro del período de autorización de 2 años. Pero este permiso se debe renovar con cada entrada al país.
Esta iniciativa gubernamental forma parte del Programa de Exención de Visa (VWP), que busca facilitar el ingreso de ciudadanos de 42 países por motivos turísticos, de negocios, visitas familiares o tratamientos médicos. Sin embargo, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) incumple con los requisitos legales o reglamentarios necesarios para reemplazar un visado de Estados Unidos.
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes permite estancias de hasta 90 días. Foto: composición LR
Tras aprobarse la solicitud del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), el viajero podrá entrar a Estados Unidos en múltiples ocasiones durante su validez de 2 años. Se tiene que prestar atención a las fechas de ingreso y salida para evitar posibles inconvenientes migratorios. También se debe renovar el documento. Para ello, se recomienda seguir estos pasos:
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ofrece una vía legal para entrar a Estados Unidos. Foto: composición LR
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), a través del Programa de Exención de Visa, permite a los ciudadanos de 42 países autorizados ingresar a Estados Unidos por un período de hasta 90 días con fines turísticos, de negocios u otras actividades:
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes simplifica la entrada sin necesidad de visa por motivos de turismo o negocios. Pero este documento se debe renovarse en las siguientes situaciones:
Este programa permite estancias de hasta 90 días y contribuye a la seguridad nacional. No obstante, este documento tiene un período de vigencia y, en algunos casos, debe ser renovado.