El país norteamericano es una nación primermundista que ofrece múltiples programas sociales para las personas que contribuyeron durante toda su vida a la economía norteamericana y se encuentran en una edad avanzada. En ese contexto, hay una excelente noticia para los jubilados en Estados Unidos, en compañía de una regla de 5 años para acceder al SSDI en 2024.
Si bien el Seguro de Discapacidad del Seguro Social está destinada a cualquier persona que haya trabajado y pagado impuestos al Seguro Social y que, debido a una discapacidad, ya no pueda trabajar, también puede aplicarse a adultos mayores de 65 años que desarrollan una discapacidad nueva o que una discapacidad preexistente empeora.
La excelente noticia para jubilados en EE. UU que deseen acceder al SSDI se refiere a los diversos beneficios que obtendrán los adultos mayores por tener una tarjeta de Crédito de Trabajo del Seguro Social. Esta importante identificación permitirá determinar si este grupo etario es elegible o no y determinar cuáles son los requisitos que necesitarán para este sencillo proceso de selección.
Esta entidad ha precisado en reiteradas ocasiones que la cantidad de dinero que recibirán estas personas para sumar un crédito se modifica cada año. En 2023, por ejemplo, los jubilados recibían un crédito por cada US$D 1,640 en salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia. Si los jubilados ganaron hasta US$ 6,560, habrá acumulado los 4 créditos durante el año.
Los adultos mayores de EE. UU. que pertenecen al Seguro Social reciben diversos pagos durante el año. Foto: La República.
Diversos jubilados que están inscritos en el programa social de los Estados Unidos pueden presentar problemas en su estado de salud y físico. A continuación, te detallamos los 5 requisitos principales para acceder al SSDI si eres adulto mayor
Existen distintos adultos mayores que están inscritos en el Seguro Social y reciben pagos extras por el SSDI por problemas de salud. Foto: CDN.