La licencia de conducir en Florida es un documento imprescindible para desplazarse dentro del estado y para viajar a otras localidades de Estados Unidos. Las largas distancias hacen necesario contar con un vehículo personal para llevar a cabo diversas actividades, tanto laborales como familiares. Por lo tanto, si estás considerando solicitar un permiso de conducir, es fundamental conocer acerca de un curso obligatorio que debes completar para cumplir con todos los requisitos.
Además, hay ciudadanos que requieren esta licencia para desempeñarse en diversas actividades comerciales. Es por ello que este curso también se ofrece en español, brindando la oportunidad de acceder a la información de manera más accesible para aquellos que lo necesiten.
En Florida, los ciudadanos que deseen obtener su licencia de conducir deben completar el curso obligatorio de Educación sobre la Ley de Tránsito y Abuso de Sustancias (TLSAE, por sus siglas en inglés). Este curso, disponible en línea y en español, se enfoca en concienciar a los conductores sobre el consumo de alcohol y sustancias, con el objetivo de que comprendan los riesgos y responsabilidades al estar al volante.
La capacitación consta de seis capítulos, al final de cada uno de los cuales los solicitantes deben responder un cuestionario de cinco preguntas relacionadas con los temas tratados. Al concluir el curso, que tiene una duración aproximada de 4 horas, se les evalúa con un examen de 40 preguntas.
Además, aquellos que buscan obtener su licencia de conducir también tienen la opción de completar los cursos del Programa de Asistencia para la Licencia de Educación para el Conductor (DELAP) para cumplir con este requisito.
El FLHSMV es la entidad del estado para tramitar la licencia de conducir y el Real ID. Foto: DMV
El curso de Tratamiento de Sanciones por Ley de Tránsito y Seguridad Vial (TSLAE) también debe ser completado por los conductores menores de 21 años que deseen restablecer su licencia de conducir tras la suspensión de la misma por tener un alto nivel de alcohol en la sangre.
Tener los documentos en regla es fundamental para evitar sanciones adicionales al tramitar tu licencia de conducir en Florida. A continuación, los métodos para renovar el documento en el FLHSMV: