¡Atención, ciudadanos de Florida! Un programa de ayuda muy importante llega para todos los residentes del estado sureño. El condado de Miami-Dade cuenta con una iniciativa para obtener las renovaciones de la licencia de conducir de forma gratuita.
Bajo el nombre de Operación Luz Verde, que entró en vigencia desde el 1 de octubre, se pretende resolver los problemas que aquejan a los conductores al momento de tramitar la licencia de conducir en Florida. Esta licencia está siendo emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).
La iniciativa permite reducir los costos a los residentes de Miami para restituir su licencia de conducir, a quienes cuenten con el documento suspendido. A continuación, la lista de personas que pueden participar del programa.
El programa implementado, con el objetivo de disminuir el número de licencias suspendidas en la región, brinda la oportunidad a los habitantes de saldar sus deudas pendientes, que abarcan desde multas de tránsito hasta cargos por estacionamiento y responsabilidades legales.
El FLHSMV es la entidad que ve por las licencias de conducir y Real Id en el estado de Florida. Foto: composición LR.
Juan Fernández Barquín, Secretario del Tribunal y Contralor del Condado de Miami-Dade, resaltó la importancia de esta iniciativa que busca aliviar la carga económica de los residentes que buscan regularizar su situación.
"Esta medida aligera la carga financiera de nuestros residentes que desean cumplir con sus obligaciones legales. Durante este periodo, he autorizado a mi oficina a eximir las tarifas de cobro", explicó Fernández Barquín.
Los conductores interesados en aprovechar este beneficio tienen hasta el 6 de octubre del 2024 para restablecer su licencia de conducir en Florida sin incurrir a las tarifas adicionales.
En el ámbito de las licencias de conducir, las suspensiones suelen derivarse de multas de tránsito impagas, el no cumplimiento de citaciones o la acumulación de puntos. Sin embargo, gracias a la implementación de la Operación Luz Verde, los conductores tienen la oportunidad de establecer un plan de pago que les permita cumplir con sus responsabilidades, evitando de esta manera que sus licencias permanezcan suspendidas.
Esta iniciativa busca brindar una solución efectiva y colaborativa para que los conductores regularicen su situación y puedan seguir circulando de manera legal y segura por las vías.
El FLHSMV es la entidad que ve por las licencias de conducir en Florida. Foto: composición LR.