Cargando...
Estados Unidos

La increíble historia de la cubana que limpiaba baños y ahora es reina de belleza en Estados Unidos: "Un sueño"

Después de su coronación en la ciudad de Miami, Estados Unidos, Marianela Ancheta, la flamante ganadora del título de Miss Cuba, se encuentra actualmente en plena preparación para competir en el prestigioso certamen de Miss Universo.

Los concursos de belleza han evolucionado a lo largo de los años, dado que ha incorporado nuevos criterios de evaluación. Foto: composición LR/ Diario de Cuba/OnCubaNews

Marianela Ancheta, la nueva Miss Cuba, está preparada para ser la embajadora de su nación en la próxima edición de Miss Universo. Con 31 años de edad, Ancheta compartió con la agencia EFE su fascinante historia desde Cuba hasta Estados Unidos cuando tenía tan solo 13 años. En la entrevista, narra con detalle su travesía al cruzar la frontera con México junto a su madre.

Tras ser coronada en Miami, el jueves pasado, se proclamó como ganador en la que participaron miles de concursantes en el exilio. Ahora se prepara con entusiasmo para el concurso internacional que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México.

"Fue un sueño que nació cuando vi la coronación de la mexicana Andrea Meza (Ganadora de Miss Universo 2020). En ese momento pensé, ¿y por qué no puede ser una cubana?", contó la reina de belleza a la agencia EFE.

Los ganadores de concursos de belleza se convierten en modelos a seguir para muchos jóvenes. Foto: OnCubaNews

Historia de Marianela Ancheta

Ancheta, originaria de Villa Clara, ha cultivado una estrecha relación con su familia y ha destacado su conexión especial con sus abuelas que residen en la isla. Con emoción, compartió: "Mi inspiración son mis abuelitas, que están en Cuba, me llaman todos los días. Si yo no me creo que estoy aquí, ellos no lo creen tampoco. Pero ellas y toda mi familia me mandan mensajes hermosos. Me ayuda tenerlos de apoyo, aunque están tan lejos".

La reina de belleza está plenamente consciente de la relevancia de la salud mental para alcanzar el éxito, motivada por experiencias vividas en su entorno familiar, aunque optó por no profundizar al respecto.

Visualizaba en su mente el momento de coronarse como la representante de su país. "Cada mañana me despierto a las 4:00 a.m. con la determinación de cumplir con todas mis responsabilidades, de prepararme de la mejor manera posible, no solo por mi propio bienestar, sino también por todas esas niñas y jóvenes que me admiran y encuentran en mí una fuente de esperanza", expresó.

Estos eventos ofrecen una plataforma para que las personas muestren su talento y personalidad. Foto: OnCubaNews

De limpiar baños a reina de belleza

Ancheta desea transmitir un mensaje de esperanza a aquellas personas que se encuentran en una situación similar a la que ella vivió en su niñez, especialmente en la localidad de Villa Clara. "Yo vengo de una familia muy humilde, con pocas posibilidades y mi niña interior no se cree lo que está viviendo", contó con emoción.

"Las cubanas que soñamos con ser modelos sabemos que las posibilidades son muy escasas. Si se logra desarrollar la profesión allá, también hay muchos obstáculos para abrirnos camino internacionalmente. Este concurso y otras oportunidades como estas les demuestran que sí hay posibilidades", dijo Ancheta.

La reina de belleza cubana recordó que al coronarse, su pensamiento inevitablemente regresó a un fin de año especialmente difícil en su pasado. "Yo tenía 19 años y pasé las noches del 24 y 31 de diciembre limpiando los baños de un Walgreens (una cadena de farmacias en Estados Unidos). Fue muy triste, pero mira este cambio", relató.

El mensaje de la persona no solo resuena con las jóvenes que pueden sentirse identificadas con ella, sino que también tiene un significado importante para aquellos que menosprecian los concursos de belleza y a las mujeres que participan en ellos.