En Nueva York, el ecosistema de startups está en constante crecimiento, ofreciendo un terreno fértil para emprendedores en diversas industrias. No obstante, en Estados Unidos, uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas emergentes en sus etapas iniciales es el acceso a financiamiento. Con un mercado competitivo y en rápida evolución, la necesidad de recursos económicos se vuelve crucial para llevar a cabo ideas innovadoras y alcanzar el éxito.
Por este motivo, en la popular ciudad de Estados Unidos, diversas iniciativas y programas de préstamos han surgido para facilitar el acceso monetario. Estos recursos no solo ayudan a cubrir costos operativos, sino que también fomentan la creación de empleos y el desarrollo económico en la ciudad.
Un importante respaldo en dólares brinda el programa para los emprendedores | Foto: BVBA
La Gran Manzana lanzó un programa que brindará a las empresas emergentes y en su etapa inicial acceso a préstamos a plazo asequibles de hasta US$100.000. De este modo, los emprendedores tendrán más posibilidades de plasmar proyectos y cumplir sus sueños.
El Programa Main Street Capital, con un fondo de 10 millones de dólares, es parte de la Iniciativa de Crédito para Pequeñas Empresas neoyorquinas, liderada por Empire State Development. Su propósito es reducir la brecha financiera que enfrentan numerosos empresarios. Los préstamos MSCLF están diseñados para ser utilizados en capital de trabajo, compra de equipos y otros activos fundamentales, así como para contratación de personal talentoso. La iniciativa busca brindar apoyo financiero a emprendedores y pequeñas empresas para impulsar su crecimiento y desarrollo en el mercado.
“Las empresas de Nueva York son la columna vertebral de nuestra economía y un motor clave de nuestro crecimiento económico”, comentó la gobernadora Hochul. “El Programa Main Street Capital impulsará y fortalecerá a nuestras pequeñas compañías, especialmente a nuestras empresarias y mujeres emprendedoras, creando empleos e inversiones en el estado de Nueva York”.
Este programa, que reconoce el apoyo fundamental que necesitan los emprendedores desde el principio, ofrece pagos mínimos durante los primeros 12 meses del préstamo para brindarles a las empresas más flexibilidad a medida que se lanzan y crecen.
Los préstamos tendrán una duración de hasta seis años con una tasa de interés fija del 9.9 %. Durante el primer año, los prestatarios pagarán menos que solo los intereses, sin pagos de capital durante ese período.
El programa "Money in Your Pocket" de Nueva York ofrece una serie de beneficios diseñados para ayudar a los residentes a mejorar su situación financiera.