Los habitantes del condado de Florida en Estados Unidos recibirán una muy buena noticia para este mes de octubre de 2024. Luego de la modificación de 30 nuevas leyes que beneficiarán a un determinado grupo de propietarios de vehículos en el estado, se revelaron las condiciones y requisitos que deberán cumplir los conductores para acceder a este apoyo.
Esta nueva normativa tendrá un impacto positivo en los residentes estadounidenses, pues facilitará la comunicación entre los conductores y las autoridades. Descubre todos los datos a continuación en esta nota de La república.
A partir del 1 de octubre, más de 30 nuevas leyes entrarán en vigor en Florida, en Estados Unidos, incluyendo la HB 341, que beneficia a los propietarios de vehículos con discapacidades diagnosticadas por un médico autorizado. Esta ley permite a estos propietarios revelar voluntariamente su condición en el registro de su vehículo.
El Departamento de Registros de Vehículos Motorizados designará a estos vehículos con la etiqueta “SAFE” (Salvaguardando a las Familias Americanas en Todas Partes), sin incluir información personal o detalles específicos del diagnóstico. El objetivo es proporcionar a los agentes de seguridad y personal de emergencias información anticipada para evitar acciones adversas innecesarias y mejorar la comunicación.
Dueños de vehículos en Florida tendrán acceso a esta nueva categoría por la modificación de la ley HB 341. Foto: Difusión.
Entre las condiciones incluidas en la nueva legislación se encuentran:
La ley en Estados Unidos busca facilitar la interacción entre personas con necesidades especiales y agentes del orden o personal de emergencia durante situaciones de crisis, como accidentes automovilísticos. Las discapacidades pueden crear barreras para recibir asistencia inmediata y adecuada, por lo que esta medida pretende mitigar esos desafíos.
Esta legislación es parte de un esfuerzo más amplio por parte de la Legislatura de Florida para adaptar las leyes a las necesidades de sus ciudadanos, asegurando que aquellos con discapacidades reciban el trato y la atención específicos que requieren en situaciones de emergencia.
Desde finales de julio de 2024, los residentes de Florida que renueven o reemplacen su licencia de conducir recibirán un nuevo número. Esta medida, anunciada por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), busca mejorar la seguridad y proteger las identidades de los residentes mediante la inclusión de al menos cuatro números generados al azar en los nuevos números de licencia.
Florida anunció nuevas condiciones y reglas para la obtención de la licencia de conducir. Foto: composición LR.
El formato de la licencia o tarjeta de identificación no cambiará, pero se utilizará una fórmula diferente para determinar los números asignados a cada cliente. Los nuevos números se emitirán tanto para renovaciones como para reemplazos, ya sea en persona o en línea. Aquellos que soliciten una licencia por primera vez también recibirán un número que cumpla con los nuevos requisitos legales.
Una vez emitido el nuevo número, solo cambiará si el apellido del cliente cambia. Cualquier nueva credencial, informe impreso o recibo mostrará el nuevo número de licencia de conducir o de identificación generado. Esta actualización forma parte de lo establecido en el “Estatuto de Florida 322.14 (1) (a)”.
Para obtener una licencia de conducir en Florida, es necesario cumplir con ciertos requisitos en Estados Unidos: