La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes para obtener un vehículo en Estados Unidos. En el estado de Texas, existen ciertas personas que podrán conseguir su licencia de conducir sin costo alguno, por medio de una nueva extensión del Departamento de Seguridad Pública.
El DPS detalló que dicha extensión no cubre las licencias comerciales, obteniendo una limitación a las licencias personales y Real ID emitidas por las agencias federales de Estados Unidos. Conoce si eres uno de los beneficiados y todos los detalles en la siguiente nota.
De acuerdo con el DPS, esta normativa está dirigida específicamente a veteranos con discapacidades relacionadas con su servicio militar que superen el 60%, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
Una vez confirmado el estado de discapacidad, el Departamento imprimirá la designación de "veterano" o "veterano discapacitado" en la parte frontal de la licencia de conducir o identificación. Asimismo, aquellas personas con una discapacidad del 50% o más, o con una discapacidad del 40% que implique la amputación de una extremidad inferior, tienen la posibilidad de solicitar la designación de "veterano discapacitado".
El Real ID es un nuevo estándar de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales en Estados Unidos. Foto: composición LR/ AFP/Freepik
Quienes deseen contar con la licencia de conducir en el estado de Texas, las personas deberán contar con estos documentos para presentarse al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).